Continúa la convocatoria para guías idóneos

Jujuy al día ® – Está abierta la inscripción para el Registro Único de Guías de Turismo de Jujuy. Responde a lo establecido en la Ley N° 6308 de Guías de Turismo.

La Ley N°6308, de Guías de Turismo recientemente aprobada por la Legislatura y reglamentada por el PE Provincial, prevé la apertura del Registro Único de Guías de Turismo de Jujuy a Guías Idóneos Provinciales y/o Regionales (no incluye a guías Locales ni de Sitio) por el período de un año a partir de su reglamentación.

Por ello, el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy a través de la Dirección Provincial de Turismo hizo saber que para que estos guías idóneos puedan incorporarse al Registro, deberán cumplir con una serie de requisitos, entre los que se cuenta la aprobación de una evaluación en base a manuales elaborados específicamente, pudiendo ser descargados por los interesados en http://www.turismo.jujuy.gob.ar/descarga-de-cartillas/ .

El organismo hizo notar que la mencionada evaluación tiene como objetivo validar la idoneidad de todos aquellos guías de turismo que ejercen la actividad pero que no cuentan con la debida titulación académica.

A fin de poder inscribirse a la instancia evaluatoria, los interesados deberán presentar también, ante el organismo provincial, la documentación detallada en el plexo normativo vigente, a saber, Declaración Jurada (Anexo III del Decreto Reglamentario 7843 CyT); Certificado de trabajo y/o Constancia expedida por Agencia de Viajes habilitada y en funcionamiento conforme Ley Nacional N°18.829 de Agencias de Viajes; Dos fotografías a color tamaño carnet; Planilla prontuarial; Certificado de residencia en la provincia de Jujuy, y fotocopia de DNI.

Luego de verificarse la documentación por las autoridades competentes y se acredite el cumplimiento de los requisitos, los postulantes serán informados del turno de evaluación, siendo el primero de ellos los días 27, 28 y 29 de junio con un cierre de inscripción el 9 de junio de 2023. El segundo turno de evaluación será los días 7, 8 y 9 de noviembre próximos y se dispuso el cierre de inscripción el 20 de octubre de 2023.

La Junta Evaluadora la integrará un representante de la Dirección de Educación Superior, Ministerio de Educación de Jujuy; de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (UNJu); de la Asociación Jujeña de Agencias de Viajes y Turismo (AJAVyT); de la Asociación de Guías de Turismo de Jujuy, y del Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy y Antofagasta inician acciones conjuntas en Ciencia y Tecnología para el desarrollo regional

Lun May 22 , 2023
Jujuy al día ® – La Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia recibió a representantes del Gobierno de Antofagasta con el objetivo de articular proyectos de cooperación, analizar desafíos y oportunidades entre los Estados sub nacionales y avanzar en temáticas transversales, como litio, energías limpias, investigación y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes