Jujuy al día ® -El Club Atlético Terry celebró 100 años, siendo una de las más emblemática instituciones de la provincia por la que pasaron generaciones de tilcareños.
Estuvieron presentes el Secretario de Deportes y Recreación, Hugo Flores; el intendente local Ricardo Romero; el presidente de la institución deportiva, Marcelo Gualampe; el director de Deporte y Recreación provincial, Eduardo Ortuño; el presidente de la liga Quebradeña, Horacio Guzmán; el presidente consejo deliberante, Carlos Rueda; miembros de la comisión directiva, socios, deportistas, exdeportistas e integrantes de la comunidad que se congregaron para celebrar el acontecimiento.
El Secretario Hugo Flores hizo extensivo «el saludo del señor gobernador y el compromiso de acompañar y fortalecer a todos los clubes barriales de la provincia, para lo que estamos trabajando fuertemente, siempre acompañando a través de hacerlo en equipo «.
Resaltó que la entidad «está identificada con toda la Quebrada, y si bien es cierto que se destacó en el fútbol, en varios ámbitos también tiene un crecimiento en otras disciplinas deprtivas, algo que tiene que ver con lo social, con lo cultural y con lo deportivo».
Ponderó que los clubes «tienen que tener una amplia variedad de propuestas para tanto niños, jóvenes y adultos y también en el crecimiento de género y deporte, una apertura para la mujer para que ocupe el lugar que le corresponde y se merece». Al respecto, resaltó «eso se viene haciendo a través de la Copa Jujuy Energía Viva, ya que hay un equilibrio entre el deporte masculino y femenino». El presidente Marcelo Gualampe expresó su agradecimiento por sentirse acompañado por el Gobierno, por la comunidad en estos cien años que cumple el club, un hecho que «es histórico en la Quebrada», y que «la alegría es muy grande por compartir con los que jugaron en esta cancha, con toda la gente que ha pasado por aquí y que ha trabajado mucho». Finalmente, señaló «este club va a comenzar de nuevo a florecer, queremos mejorar en todos los aspectos para el beneficio de la gente».