Jujuy en la agenda de Ciencia y Tecnología nacional

Jujuy al día ® – El financiamiento de Proyectos Federales de Innovación 2023, la investigación en salud y otros ejes estratégicos fueron destacados por la Secretaria Ejecutiva de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación de Jujuy, Miriam Serrano, en el marco de la reunión del Comité Ejecutivo del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología – COFECyT.

La referente oficial formó parte de las deliberaciones encabezadas por el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus y con la presencia de las diferentes autoridades jurisdiccionales que se dieron cita en Chubut. Fueron recibidos por el Vicepresidente de la Asamblea Mauro Carrasco y Serrano -por la provincia de Jujuy- representó al NOA.

Luego de la reunión del COFECyT, la Secretaria afirmó que “buscando una equilibrada agenda de trabajo entre las diferentes regiones” se abordó el financiamiento para Proyectos Federales de Innovación 2023 en Jujuy. De igual modo, agregó que se trataron nuevos horizontes en materia de investigación en salud, el avance de vinculadores tecnológicos y el fortalecimiento en Ciencia y Tecnología.

En tanto, Serrano destacó además la presentación del Programa Raíces Federales para la radicación de investigadores y el anuncio de nuevas convocatorias de “Equipar Ciencia”, iniciativa que apunta a fortalecer las capacidades de investigación científica, a través de la adquisición de equipamiento de mediano y gran porte.

Finalmente, manifestó que los presentes acordaron que la próxima Asamblea del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología tendrá lugar el 10 y 11 de julio en CABA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Exitosa carrera internacional de mountain bike

Dom May 21 , 2023
Jujuy al día ® – Con una buena concurrencia de competidores y espectadores, se desarrolló en Jujuy el Abierto Internacional de Mountain Bike «Jujuy Energía Viva», que se realizó los días 20 y 21 de mayo en el circuito montado en Ciudad Cultural. El evento convocó a los mejores bikers, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes