El Gobernador se reunió con el Embajador de la Unión Europea

Jujuy al día ® – El gobernador Gerardo Morales recibió al embajador de la Unión Europea, Amador Sánchez, y comitiva quien realiza una visita oficial a la Provincia de Jujuy en el marco del Seminario la Cadena del Litio.

En esta oportunidad, el Gobernador dio un panorama de la provincia y de la situación del litio en Jujuy y de lo que es la Mesa de Litio que se conforma con Salta y Catamarca.

Por su parte, el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Pablo Palomares, dijo que “fue una reunión muy productiva y sin duda va a dar frutos, porque con esto, estamos invitando a los europeos a que empiecen a visibilizar esta región”.

Agregó que” Jujuy se está internacionalizando, se está haciendo ver en el mundo y permanentemente, el mundo está poniendo los ojos acá, no solo por el litio, por el turismo y por muchas otras cuestiones, así que sin duda van a seguir viniendo esta clase de visitas a nuestra provincia”.

Finalmente, dijo que “la visita del embajador Amador Sánchez y de su delegación, los funcionarios de Bruselas que hayan venido y acompañado con una gran comitiva de empresarios europeos que venían a ver de primera mano cómo se está trabajando en Jujuy para pensar en invertir, eso es un mensaje muy claro de que Jujuy tendió los puentes y está dando la garantía que están esperando los europeos, así que yo creo que tendremos buenas noticias en breve». Estuvieron presentes, el Ministro de Hacienda y Finanzas Carlos Sadir, el Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Abud Robles, el Secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Pablo Palomares y la comitiva de la embajada de la Unión Europea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se busca a Franco Nahuel Arce Cruz

Sáb May 20 , 2023
Jujuy al día ® – El Comité Interinstitucional de Actuación en Casos de Desaparición de Mujeres, Niñas y Personas de la Diversidad (CINDAC), informa que se busca a FRANCO NAHUEL AXEL CRUZ de 17 años. Se encuentra desaparecido desde el 20/05/2023, la denuncia fue radicada el 20/05/2023 , con domicilio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes