Jujuy, presunto caso de trata de personas: tras una denuncia, encuentra a una joven con retraso madurativo en el aeropuerto

La mujer tenía el DNI de su hermana y estaba con un hombre mayor de edad

Jujuy al día ® – Tras una rápida intervención en conjunto entre miembros de distintas fuerzas de seguridad, ayer lograron encontrar a una joven de 18 años con retraso madurativo que estaba acompañada de un hombre mayor de edad desconocido en el Aeropuerto Horacio Guzmán de la provincia de Jujuy.

Según consta en la denuncia, la madre de la víctima llamó al 911 desde la localidad de Aguas Blancas, Salta, para alertar que su hija se encontraba en el tercer piso del aeropuerto con un desconocido. La mujer dijo que su hija tendría retraso madurativo y había tomado el documento de su hermana para poder viajar. Además señaló desconocer quién la había llevado al aeropuerto.

La policía se comunicó con la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y se dirigió al lugar. Allí entrevistó a la joven, que se presentó con el nombre y documento de su hermana y al hombre, que resultó ser de nacionalidad boliviana y de unos 45 años. 

Ambos se contradecían en sus dichos y la joven no aportaba bien sus datos personales.

La fiscal federal dispuso que la mujer fuera puesta en resguardo y el sujeto demorado preventivamente en el aeropuerto y que se investigue el hecho como presunto caso de trata de personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Declararon de interés municipal la aplicación jujeña OMALY

Jue May 18 , 2023
Jujuy al día ® – Concejales de la ciudad entregaron el pasado martes por la mañana la Minuta N° 10/2023, que declara de Interés Municipal la APP OMALY, una aplicación jujeña elegida entre las 15 mejores del país. El presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, junto a los concejales Patricia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes