El Mountain Bike internacional se da cita Jujuy

Con clasificación a los JJOO

Jujuy al día ® – Se presentó el Abierto Internacional de Mountain Bike «Jujuy Energía Viva», que se correrá el 20 y 21 de mayo en el circuito urbano montado en Ciudad Cultural. El evento convoca a los mejores bikers del país y Latinoamérica, además otorga puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

La presentación, desarrollada en el salón de Culturarte, estuvo encabezada por la Ministra de Desarrollo Humano, Alejandra Martínez, acompañada por el secretario de Deportes, Hugo Flores; el presidente del C.F.I. Marcelo Abraham; el director del SAME, Pablo Jure, y el presidente de Club Jujeño de Mountain Bike, Luis Torino. El evento deportivo integra la Fecha Internacional UCI Clase 1 y Abierto Argentino de XCO XCC UCI 2023. La entra es libre y gratuita.

En ese marco, la ministra, Alejandra Martínez expreso: “Quiero agradecer y distinguir al club Jujeño de Mountain Bike por el trabajo que vienen realizando, es un gusto trabajar en conjunto ya que es una decisión del Gobernador Gerardo Morales acompañar estas actividades Deportivas”

Por su parte, el Secretario de Deportes Hugo Flores indicó que “para el Gobierno de Jujuy es un honor tener este tipo de eventos, ya que venimos fortaleciendo el deporte en Jujuy a nivel Nacional e Internacional, no solo con el ciclismo sino con todas las disciplinas que lo requieren”.

A su turno, la directora de Promoción, Nadia Serrano Antar, resaltó que «es un orgullo recibir eventos de índole nacional e internacional para seguir posicionando a Jujuy como una sede atractiva, y en particular la Ciudad Cultural, elegida ya como un punto fijo para este tipo de grandes acontecimientos culturales, deportivos y de ferias».

Sostuvo que desde el MinTur Jujuy el objetivo es seguir apoyando este tipo de grandes propuestas, «porque acontecimientos así hacen que la capacidad hotelera se vea colmada junto a otros servicios» y confirmó que «este fin de semana San Salvador está cubierto al 100 por ciento en plazas hoteleras gracias a esta competencia y al desarrollo de las olimpiadas legislativas que tienen a Jujuy como sede», concluyó.

La competencia se desarrollará bajo el siguiente cronograma:

Viernes 19 se iniciarán con las acreditaciones desde las 9, entrenamientos oficiales, Congreso Técnico y a las 18 horas se producirá la Apertura del evento.

Sábado y domingo se desarrollarán las competencias para concluir con la entrega de premios a las 14:30 horas

Para destacar, Agustina Apaza y César Léttoli serán algunos de los jujeños que transitarán por el circuito diseñado y armado en Ciudad Cultural, donde se sumará también Fernando Contreras, medalla de Bronce en el Campeonato Panamericano de Catamarca, entre otras figuras de renombre.

La competencia es organizada por el CJMTB con el apoyo del Gobierno de Jujuy a través de los ministerios de Cultura y Turismo, de Desarrollo Humano, de Seguridad y de Infraestructura. Recibirá algo más de 400 competidores. Cuenta con la organización del Club Jujeño de Mountain Bike a través de la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña (FACIMO) y la Unión Ciclística Internacional (UCI) en conjunto con el Gobierno de la provincia de Jujuy y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Se debe destacar lo relevante del evento, tanto en lo deportivo al tratarse de una carrera internacional federada, con acumulación de puntos para la UCI y los Juegos Olímpicos; así como también en lo cultural, turístico, el desarrollo deportivo, y de la que podrá disfrutar la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Carlos Sadir: "La zafra es producción, trabajo y progreso para toda la comunidad"

Mié May 17 , 2023
Jujuy al día ®  – El gobernador electo Carlos Sadir, participó del inicio formal de la 115° zafra de Ledesma, oportunidad en la que se comprometió a trabajar para el desarrollo del sector productivo. Durante el acto del inicio de la campaña desarrollado en el complejo agroindustrial, el ministro de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes