Buscan seguir afianzando la cooperación técnica de empresarios e instituciones de Jujuy con el SEGEMAR

Jujuy al día ® –  Miembros de SEGEMAR mostraron las acciones que llevan adelante en temas de minería, geológicos en general y ambientales.

Con el propósito de seguir fortaleciendo la cooperación científico-técnica en temas mineros, geológicos en general y ambientales, funcionarios y profesionales del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción participaron de la reunión informativa de todas las actividades que realiza el Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR) a través de sus dos institutos.

“Fue un encuentro importante porque permitió actualizar y dar a conocer toda la cooperación científico-técnica en temas de minería, geológicos en general y ambientales que desarrolla el Servicio Geológico Minero Argentino a través de sus dos Institutos, en una reunión abierta donde participaron representantes de la Universidad de Jujuy, la Facultad de Ingeniería, la Cámara de Minería de Jujuy, del Gobierno de la Provincia de Jujuy y público en general”, sostuvo al respecto el secretario de Minería e Hidrocarburos, Miguel Soler.

Indicó que la jornada se dio en el marco del programa de Comunicación y Difusión del SEGEMAR y contó con la participación del director de Minería e Hidrocarburos, José Gómez; el director del Instituto de Geología y Recursos Minerales (IGRM-SEGEMAR), Martín Gózales; la directora del Instituto de Tecnología Minera (INTEMIN-SEGEMAR), Maggie Videla.

De Intemin estuvieron parte de su personal técnico a cargo de las diferentes áreas de trabajo: Liliana González, Laura Sánchez, Paula Castro, Felipe Aza, Edgardo Sambrano, Raul Uribarri, Fernanda Decina y Gustavo Machado. Además participó también el Delegado regional NOA con sede en Jujuy, Rolando Cabrera.

Los directores de los Institutos del SEGEMAR resaltaron que “el Servicio Geológico Minero Argentino es el organismo nacional científico-tecnológico responsable de la producción de conocimiento e información geológica, tecnológica minera y geológica ambiental del territorio de la República Argentina. Dentro de sus responsabilidades están las de: evaluar y producir información geológica de base para el desarrollo territorial, generando, actualizando y difundiendo el conocimiento de los recursos minerales y geotermales del país, promoviendo el desarrollo sostenible y el aprovechamiento racional de los recursos naturales no renovables; asegurar el acceso abierto a la información geológica, geoambiental y tecnológica minera disponible; y asistir al sector minero, en particular al sector Pyme, organismos y áreas de gobierno nacionales y provinciales, mediante el mantenimiento de capacidades de servicios analíticos, ensayos y estudio de procesos sobre materias primas y/o materiales de ellas derivadas”.

Por último, Soler señaló que “este tipo de iniciativas y trabajos en conjunto son la base para establecer vínculos de comunicación entre las necesidades de los usuarios y los servicios que presta el SEGEMAR, que se va a traducir en más desarrollo local y más beneficios para la provincia, la región y el país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Incautan moto con cuadro adulterado

Mié May 17 , 2023
Jujuy al día ® – La División Sustracción de Automotores perteneciente a la Dirección General de Investigaciones de la Policía de la Provincia, en la tarde de este martes, procedió al secuestro de un motovehículo que presentaba el motor y el chasis adulterado, por el sector 80 Hectáreas del barrio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes