Asumieron autoridades en el Servicio Penitenciario Federal

Jujuy al día ® – El Ministro de Seguridad, Luis Martín participó del acto de asunción de nuevas autoridades del Servicio Penitenciario Federal de Jujuy.

En la mañana, el Ministro de Seguridad Luis Martín participó del acto de asunción de la Subprefecta, Dra. Valeria Aguzin como Directora del Instituto Penitenciario Federal «Nuestra Sra. del Rosario de Río Blanco y Paypaya” y del Superfecto Martín Sola a cargo de la Cárcel Federal, Unidad 22 del Servicio Penitenciario Federal de Jujuy.

La ceremonia se realizó en instalaciones de la Unidad 8 del Servicio Penitenciario Federal, donde también estuvieron presente el Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raül Jorge; el Jefe del Complejo del Penitenciario Federal N°3; Prefecto Claudio Daniel Silvero; el Comandante Principal, Rubén Osvaldo Da Rosa, Jefe de Escuadrón 53 Jujuy; el Jefe del Servicio Penitenciario de Jujuy, Inspector General Julio Vaca; oficiales jefes; suboficiales e invitados entre otros.

En tal contexto, el Ministro Martín expresó que “es un orgullo tener la primera mujer en este Instituto Penitenciario Federal, una excelente profesional es la Dra. Aguzin, con quien vamos a seguir trabajando de manera coordinada en capacitación para el personal que integra las fuerzas de seguridad”.

Continuando, el titular de la cartera de seguridad resaltó la loable misión que cumple la institución federal “como el Servicio Penitenciario de Jujuy tiene la tarea constante de implementar acciones de resocialización para que los internos salgan capaces de insertarse con una mente y cuerpo sano en la sociedad”.

A su vez, Martín en su discurso expresó que existe un fuerte compromiso del Gobernador Gerardo Morales en fortalecer el sistema penitenciario, “con la nueva cárcel en Chalicán se cumplen con los estándares de seguridad, una obra que permite mejores condiciones tanto para las personas privadas de la libertad como para el personal penitenciario”.

Finalmente el Ministro saludó a las nuevas autoridades y se puso a disposición para continuar trabajando de manera coordinada en beneficio de los establecimientos penitenciarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: pasará 11 años en prisión por abusar sexualmente de su hija

Mié May 17 , 2023
Jujuy al día ® – Un hombre que abusó sexualmente de su hija menor de edad con la que convivía en la ciudad de Palpalá, fue condenado a 11 años de prisión por el Tribunal con Función de Juicio. En el veredicto, dictado en el recinto de audiencias de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes