WhatsApp cambia la forma de ver estados y canales con esta pestaña

La aplicación sigue agregando funciones para un nuevo tipo de chat

Jujuy al día ® – Los canales son una de las funciones en las que WhatsApp está trabajando desde hace un tiempo para añadir en el futuro. Este formato permite a los usuarios ingresar chats que tienen temas específicos y que se van a ubicar en una nueva pestaña junto a los estados.

WABetaInfo encontró en la versión de prueba de la aplicación para Android esta novedad. La sección se llamará ‘Actualizaciones’, allí estarán los canales y los estados que compartan los usuarios.

Adicionalmente, se dieron a conocer más detalles de cómo será el funcionamiento de estos nuevos chats, en los que se mantendrá la privacidad de la plataforma de mensajería.

Los canales son una forma de compartir contenido con los otros usuarios, por lo que el dueño de este espacio será el único que podrá realizar publicaciones, mientras que los seguidores tendrán la opción de leerlas y reaccionar a ellas.

Este es un formato que ya se está implementado en Instagram y en Telegram, y en WhatsApp tendrán un funcionamiento similar, en el que no habrá límites de seguidores, pero sí se cuidará la privacidad de los creadores porque no se mostrará su información de contacto, cómo el número de teléfono.

Estas son las novedades que se están probando actualmente en la versión beta de la aplicación:

– Interfaz: los canales tendrán un diseño diferente en el que el mensaje del creador se tomará todo el espacio en pantalla.

– Estado de verificación: los perfiles tendrán la opción de conseguir una insignia verde que acredite su autenticidad.

– Número de seguidores: habrá un indicador para mostrar la cantidad de usuarios que siguen esa cuenta.

– Botón de silenciar notificaciones: bloquear las notificaciones de ciertos canales que se siguen.

– Accesos directos: tres acciones concretas para los usuarios dentro de los canales que consisten en dejar de seguir, reenviar y compartir un canal con otras personas.

– Descripción del canal: esto se mostrará dentro de la pantalla de información de la cuenta y servirá para contar a los usuarios de qué se trata el contenido.

– Estado de visibilidad: un canal se puede configurar como público para que cualquiera lo pueda descubrir.

– Informes: habrá opciones para reportar el contenido de un canal.

Agrupación con los estados

Mientras WhatsApp trabaja en pulir los canales, está viendo dónde los ubica dentro de la aplicación. El camino que tomarán los desarrolladores será ubicarla en una nueva pestaña junto a los estados, que ya están desde hace un tiempo en la plataforma.

‘Actualizaciones’ es el nombre que están usando en este momento en la versión de prueba. Desde allí se podrán crear canales y subir estados, así mismo estará la opción para ver los contenidos que suban los otros y los canales que se sigan.

Una nueva actualización de WhatsApp incluye mejoras para las encuestas y el reenvío de mensajes multimedia como fotografías y documentos.

Trae funciones como la creación de encuestas en las que solo se puede responder una vez, pues hasta la versión anterior de esta función, cualquier usuario podía eliminar su voto y cambiarlo por otra varias veces en cualquier momento.

La actualización añade un nuevo campo “Permitir varias respuestas”, que estará activo de forma predeterminada. Para que la encuesta sea cerrada a solo un voto por persona dentro del grupo de chat en la que se cree, esta opción deberá ser desactivada antes de enviar el mensaje.

Otro cambio en la app es que, ahora, los usuarios podrán añadir comentarios a estos archivos antes de pulsar el botón de enviar. Solo será posible si el archivo que forma parte de una conversación ya tiene un comentario en su versión original. Además de eso, la nueva edición del archivo permitirá añadir nuevas imágenes e incluso videos como parte del mensaje reenviado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Es necesario un Presupuesto base cero

Dom May 14 , 2023
El problema argentino es que gran parte del gasto público genera de algún modo “derechos adquiridos” que no se pueden sostener con recursos genuinos Jujuy al día ® – Néstor Kirchner inició su gestión en 2003 con un superávit fiscal del 6% del PBI. Rápidamente decidió enfrentar la crisis económica […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes