Hot Sale 2023 facturó más de $86.000 millones en tres días

El Hot Sale 2023 terminó con una cifra récord de facturación de más de $86.000 millones en solo tres días. Sin embargo, el dato deja un sabor agridulce.

Jujuy al día ® – El Hot Sale 2023 terminó con una cifra récord de facturación de más de $86.000 millones en solo tres días. Sin embargo, el dato deja un sabor agridulce porque estuvo en línea con la inflación, por lo que no hubo un incremento en términos reales.

El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) contó con la participación de 960 empresas y más de 2,8 millones de usuarios que ingresaron al sitio oficial. Durante las 72 horas en las que se extendió, se concretaron ventas de productos y servicios por un total de $86.390.890.000 (ochenta y seis mil trescientos noventa millones ochocientos noventa mil), que representa un crecimiento del 105% en facturación en comparación con el Hot Sale 2022.

En esa edición anterior, en junio de 2022, la facturación fue de $42.000 millones. Es decir que se incrementó aproximadamente lo mismo que la inflación interanual. En este caso se compraron 6,8 millones de productos (un 11% más que en Hot Sale 2022). El valor del ticket promedio alcanzó los $20.800.

“Una vez más cerramos una nueva edición de Hot Sale con un balance positivo. Más de 2,8 millones de usuarios de todo el país pudieron disfrutar del evento y aprovechar oportunidades en las 960 marcas participantes”, opinó sin embargo Andres Zaied, Presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

En los resultados se destaca que la categoría pasajes y turismo alcanzó el tercer lugar en facturación, lo que se explica dado el encarecimiento del dólar, las restricciones al mercado de cambio, el menor acceso a financiamiento, además del contexto general de la economía con pérdida de poder adquisitivo.

Top 10 de categorías con mayor facturación:

Electrodomésticos y AACC

Celulares y teléfonos

Pasajes y turismo

Electrónica, audio, video y TV

Computación

Indumentaria (no deportiva)

Colchones y sommiers

Hogar, muebles y jardín

Indumentaria deportiva

Herramientas y construcción

Por el lado del análisis por cantidad de productos vendidos hay preponderancia de productos de consumo más que de bienes. Alimentos y bebidas, productos de belleza, indumentaria, productos de higiene y cuidado personal, fueron las categorías que dominaron.

Top 10 de las categorías que más unidades vendieron:

Alimentos y bebidas

Productos de belleza

Indumentaria (no deportiva)

Productos de higiene y cuidado personal

Hogar, muebles y jardín

Indumentaria deportiva

Electrodomésticos y aires acondicionados

Herramientas de construcción

Electrónica, audio, video y TV

Celulares y teléfono

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: empleada se llevó casi un millón de pesos y luego renunció 

Dom May 14 , 2023
Jujuy al día ® –  El propietario de un local de cobranzas denunció que una ex empleada, sustrajo la suma de 930 mil pesos de la caja y se fugó con el dinero en una mochila negra. El hecho ocurrió el 9 de mayo a las 20:35 aproximadamente en el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes