Jujeño asesinado en Catamarca: dos personas detenidas

D. M., la acusada por el homicidio de Fernando Reyes declaró y confesó el crimen de La Ciénaga

Jujuy al día ® –  Durante ocho horas, D. M., una de las acusadas por el crimen del jujeño Fernando Reyes, ocurrido en La Ciénaga, declaró y confesó la autoría del hecho. Alegó que era víctima de violencia de género.

Su declaración indagatoria se extendió hasta pasadas las 3 de la madrugada en el edificio de Fiscalía de Belén. Acompañada por un defensor oficial, la mujer dio su versión de los hechos. Según trascendió de fuentes judiciales, admitió su participación en el crimen y mencionó que sufría violencia de género de parte de Reyes.

Otro de los imputados, que sería la actual pareja de la sospechosa, pasó a calidad de detenido por disposición de la fiscal de la causa, Marina Dalila Villagra, fue indagado y se abstuvo de declarar. T. está imputado por el delito de «homicidio calificado por alevosía», en tanto que a D.M. se le añade el agravante de haber mantenido una relación de pareja con Reyes.

El domingo 7 de mayo, se conoció que los restos óseos hallados en La Ciénaga son humanos. Ante esta situación, Martínez, quien el sábado 6 de mayo había sido arrestada en el marco de la investigación por la desaparición de su expareja, quedó en calidad de detenida.

La víctima vivía en una casa alquilada. El propietario del inmueble, al notar que se ausentaba del domicilio desde noviembre 2022, consultó a su pareja, D. M., sobre su paradero. La mujer, que tenía dos hijos en común con Reyes, respondió que éste había viajado a Jujuy, de donde era oriundo.

Finalmente, el propietario de la vivienda dio aviso a la Policía y el viernes 5 de mayo inició la búsqueda, bajo las directivas de la fiscal Villagra.

El sábado, Martínez fue arrestada y según fuentes policiales, durante el operativo la mujer dio una versión sobre lo que supuestamente había sucedido con su expareja.

Presuntamente, a principios de noviembre, ella golpeó a Reyes durante una fuerte discusión, y por las lesiones recibidas el hombre falleció. Para ocultar lo sucedido habría incinerado el cadáver en una fogata a cielo abierto, lo que logró parcialmente.

Supuestamente, enterró el resto del cuerpo en un descampado alejado del inmueble donde Reyes vivía, donde el sábado fueron hallados por perros de la División Canes de la Policía.

Entre las principales hipótesis, los investigadores apuntan a una posible intervención de T. en el supuesto crimen y posteriores maniobras tendientes a lograr ocultar el hecho de sangre y en el caso de ser descubierto, desviar la investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La cortina de humo de Alberto Fernández que oculta una maniobra inconfesable para sobrevivir en el poder

Jue May 11 , 2023
Los dos gobernadores jugaron al límite de la ley a sabiendas de que la Corte podía frenarlos; pese a los fallos en contra, consiguen digitar el proceso sucesorio Jujuy al día ® – La derrota puede ser una forma retorcida de disfrazar un triunfo inconfesable. Juan Manzur y Sergio Uñac […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes