En Jujuy: conductor ocultaba más de 9 kilos de cocaína dentro de una caja de cartón

El can de la Fuerza “Urco” alertó a los funcionarios sobre la existencia de la droga, al pasar por la cabina del rodado.

El hombre quedó detenido en infracción a la Ley 23.737

Jujuy al día ® – Personal de la Sección “Chalican” dependiente del Escuadrón 60 “San Pedro” se encontraba realizando un control vial sobre el kilómetro 1.212 de la Ruta Nacional N° 34, cuando detuvo la marcha de un vehículo tipo remolque Ford F4000, que era ocupado por un ciudadano mayor de edad.

Al efectuar el registro del rodado, los efectivos contaron con la ayuda del can antinarcóticos “Urco”, el cual reaccionó de manera exaltada al pasar por el sector delantero del vehículo, marcando la presencia de estupefacientes.

Ante testigos, los uniformados llevaron a cabo una requisa más exhaustiva de la cabina del camión, allí hallaron una caja de cartón, que contenía nueve paquetes rectangulares con una sustancia blancuzca. Tras someter la sustancia a las pruebas de campo Narcotest, se confirmó que se trataba de cocaína con un peso total de 9 kilos 307 gramos.

Los gendarmes procedieron a decomisar la droga y el rodado. Asimismo, el involucrado quedó detenido en infracción a la Ley 23.737, por disposición de la Fiscalía Federal de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Agua Potable de Jujuy finalizó importante reparación en el barrio 150 Hectáreas 

Mar May 9 , 2023
Jujuy al día ® –  Personal de redes de Agua Potable de Jujuy detectó una pérdida en un acueducto importante de 200 mm sobre la avenida 9 de Julio en el sector 150 Hectáreas del barrio Alto Comedero, por lo que se decidió trabajar en él. Operarios de la empresa […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes