Importante operativo de seguridad para las Elecciones Provinciales

Jujuy al día ® – Más de 2.000 policías estarán afectados a la custodia externa de los lugares de escrutinio, de las urnas y brindarán un servicio preventivo durante los comicios.

El Ministerio de Seguridad, a través de la Policía de Jujuy, informa que 2.250 policías estarán afectados al operativo de seguridad para las Elecciones Provinciales que se llevarán a cabo este domingo 7 de mayo.

El dispositivo de seguridad tiene como fin inmediato, el mantenimiento del orden público y la paz social, a fin de resguardar el normal desarrollo de los comicios electorales en todos los Departamentos.

El Ministro de Seguridad, Luis Martín, estará a cargo del operativo que será coordinado por Jefatura de la Policía de la Provincia, donde 1.500 efectivos tendrá la tarea por un lado de realizar prevención en las calles y 750 brindarán seguridad en los establecimientos educativos.

El servicio fue diagramado con todos los recursos operativos y logísticos de las distintas Unidades Regionales e iniciará este sábado al mediodía con un intenso control del cumplimiento de la veda electoral y se extenderá hasta finalizada la jornada del domingo.

Desde las 8 horas del viernes comienza la veda electoral donde estará prohibida la realización de eventos sociales, culturales y deportivos de concurrencia masiva. En tanto el día sábado, los locales gastronómicos funcionarán hasta las 21 horas. También se prohíbe la venta y consumo de alcohol, entre otras restricciones.

El domingo, la Policía realizará coberturas fijas en el exterior de las más de 200 escuelas habilitadas para el sufragio e intensificará el patrullaje en todos los sectores, a fin de asegurar el normal desarrollo de la jornada electoral y evitar incumplimientos de lo dispuesto por el Tribunal Electoral de la Provincia.

En tanto, Gendarmería Nacional cubrirá 100 establecimientos escolares de la Provincia este domingo.

Cabe recordar que las personas que no puedan sufragar, por encontrarse a más de 100 kilómetros de su lugar de votación, deberán gestionar el certificado de confirmación en cualquier dependencia policial de la provincia, con su Documento Nacional de Identidad.

Amplio dispositivo de seguridad vial por las Elecciones Provinciales

En tanto, el servicio de prevención y control vehicular estará a cargo del personal de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial, y contará con el apoyo de las distintas dependencias de la Policía de Jujuy.

Habrán puntos fijos y móviles distribuidos en el ámbito de las ocho Unidades Regionales en pos de reducir la aglomeración de ciudadanos y conductores en los establecimientos ubicados a la vera de rutas nacionales y provinciales donde se sufraga este domingo.

A su vez, a fin de evitar siniestros viales y cuidar la integridad física de los sufragantes que se desplacen se pondrá énfasis en la aplicación de la Ley Provincia N° 6082/18 “Alcohol Cero” y los decretos reglamentarios de la Ley Nacional de Tránsito.

En esta importante jornada y para el normal desarrollo desde la Secretaría de Seguridad Vial se solicita a la comunidad circular con precaución y atender a las indicaciones que realice el personal apostado en los distintos lugares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Articulación de acciones con área de deportes de Mar del Plata

Jue May 4 , 2023
Jujuy al día ® – El Secretario de Deportes y Recreación, Hugo Flores, se reunió con Lila Pinto, del Área de Deportes de Mar del Plata, para planificar actividades. En dependencias de la Secretaría de Deportes y Recreación del Ministerio de Desarrollo Humano, Hugo Flores, sostuvo una reunión con Lila […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes