El Gobernador Gerardo Morales recorrió nuevas obras educativas en Palpalá

Jujuy al día ® – Gerardo Morales realizó dos inspecciones de obra, una de la Escuela Profesional N° 13 del barrio Alto Palpalá y otra del  Jardín Materno Infantil del barrio Canal de Beagle. El mandatario estuvo acompañado por  la diputada provincial Malena Amerise y representantes del Ministerio de Educación.

Concluido el recorrido, el gobernador Morales comentó que si se suman estos establecimientos a las obras ya inauguradas, se aproximan a más de la mitad de las 100 estimadas para este año. “Vamos inaugurando casi la mitad de las escuelas que estaban planificadas. La semana que viene continuará con las aperturas de los establecimientos por toda la provincia”, remarcó.

Advirtió que debido a la difícil situación económica que vive el país, “hay problemas con la provisión de materiales de construcción” y ante ello comentó que “espero que el gobierno nacional encuentre un rumbo para normalizar lo que está pasando». «No tienen un plan y eso nos hace mal como país”, aseguró.

Por otra parte, hizo referencia a los avances logrados en la obra de recuperación del ferrocarril de la Quebrada, indicando que el tren fabricado en China “llegará en junio, a fines de septiembre estará funcionando y será cargado con energía solar cien por ciento”.

“Vamos a encargar tres duplas, queremos poner una estación en el aeropuerto para que luego pase por Perico y continúe con sus recorridos”, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Dengue en Jujuy: 91 nuevos casos y sin fallecidos

Jue May 4 , 2023
La provincia totaliza 3446 casos y 10 fallecimientos Jujuy al día ® – Dirección Provincial de Sanidad, confirmó que son 91 los nuevos casos de dengue en Jujuy: 43 corresponden a personas con domicilio en San Pedro, 17 en Palma Sola, 11 en Perico, 8 en Yuto, 8 en Monterrico, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes