Gerardo Morales: “El país se merece un presidente radical”

El precandidato presidencial de la UCR dio indicios sobre su visión de país, le apuntó al Frente de Todos y llamó a la militancia a hablar con los chicos que están votando a Milei.

Jujuy al día ® – Durante la tarde del sábado, Gerardo Morales encabezó un encuentro organizado por la Juventud Radical de la Ciudad de Buenos Aires junto al precandidato a jefe de Gobierno porteño Martín Lousteau. “Yo estoy seguro que vamos a gobernar. El país se merece un presidente radical. La ciudad merece un jefe de gobierno radical”, expresó el titular de la UCR a nivel nacional.

Luego continuó su discurso con fuertes críticas hacia el oficialismo y señaló a Cristina Kirchner como “la creadora del engendro del Frente de Todos”, al tiempo que agregó: “Ella es la responsable, es la que pone y saca funcionarios, es la que tiene funcionarios en puntos claves desde el ANSES hasta en distintas áreas de gobierno, pero como habrán visto se pone en la tangente y mira desde afuera lo que es responsabilidad de ella”.

De todas formas, el Gobernador de Jujuy sostuvo que “tampoco le vamos a permitir al Frente de Todos que nos hagan creer que la Argentina es un país inviable” y planteó: “Hay que entrar y hay que hablar con los chicos, especialmente los que están votando Milei, que levanta la bandera de la violencia, de la venganza, las peores motivaciones de una persona cuando una persona está mal o cuando una sociedad colectivamente está mal levantan lo peor de las personas”.

En ese sentido, Morales remarcó que “además de ordenar las cuentas públicas, hay que hablarles de esperanza a los jóvenes porque este no es un país que se cierra el año que viene, es un país que va a empezar a transformarse el año que viene y que va a empezar a darse vuelta el año que viene”. Y añadió: “Es un país en un mundo que está demandando todo lo que tiene la República Argentina que va a ser una gran potencia”.

Respecto a su programa de gobierno, el dirigente radical explicó que “en los próximos seis años, con Vaca Muerta, vamos a resolver el déficit energético y vamos a tener ingresos en energía, en gas y en crudo” y destacó que “estamos predestinados a ser el país que aporte el litio que va a necesitar la electromovilidad en Latinoamérica, que en los próximos 10 años va a ser un negocio de 35 mil millones de dólares y nosotros nos vamos a quedar con la mitad”.

Por último, Morales habló del hidrógeno verde como otro negocio que va a permitir el ingreso de dólares al país: “Como saben el hidrógeno verde es producido por energía renovable. Así que con la capacidad de generación de energía eólica que tenemos de Bahía Blanca a Tierra del Fuego, podemos exportar 45 mil millones de dólares de hidrógeno verde. Eso es lo que viene para el país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Clima en Jujuy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 1 de mayo

Dom Abr 30 , 2023
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este lunes 1 de mayo, la temperatura rondará entre 13 y 20; la probabilidad de lluvias alcanzará el 40 y 70 por ciento en Jujuy  Jujuy al día ® – El pronóstico del tiempo para Jujuy indica que hoy 1 de mayo el cielo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes