Jujuy al día ® – Un jubilado de 82 años fue víctima de una estafa telefónica, cuando una mujer que se hizo pasar por su nieta, le pidió que le entregara todo su dinero a un supuesto conocido de su nieta para “cambiarlos” en el banco.
El hecho ocurrió alrededor de las 11:30 del viernes, cuando el jubilado recibió una llamada al teléfono fijo de su domicilio.
La mujer que lo llamó le dijo que era su nieta y que estaba en el banco con su padre realizando los trámites para cambiar los billetes de los ahorros que él poseía, ya que dejarían de circular.
La mujer le indicó que debía entregarle su dinero a un hombre que llegaría en minutos a su domicilio ubicado en la calle Alvarez Padro del barrio General Savio de Palpalá.
El jubilado, confiado, colocó en una bolsa todos sus ahorros: 300 mil pesos, 300 dólares y 270 bolivianos.
Mientras aún hablaba con la mujer, llamaron a su puerta y se trataba de un hombre, tal como le habían dicho al teléfono, por lo que el octogenario le entregó todo su dinero. El delincuente esperó que el anciano ingresara a su casa y huyó raudamente del lugar.
Pasaron unos minutos y el damnificado tomó el teléfono y llamó a su hijo para pedirle explicaciones de la situación, y le respondió que él no se encontraba en el banco ni menos con su hija.
Fue en ese momento que el jubilado se dio cuenta de que había sido engañado. Inmediatamente denunció el hecho ante la policía y solicitó las medidas pertinentes en el caso.
La policía está investigando el hecho y busca identificar a los autores de la estafa. Se recomienda a la población estar alerta ante este tipo de llamadas y no entregar dinero ni datos personales a desconocidos.