Financian proyectos tecnológicos para la inclusión social

Jujuy al día ® – Lanzan convocatoria PTIS 2023 que otorga subsidios de hasta $10 millones a quienes propongan soluciones tecnológicas orientadas a la inclusión social.

Se encuentra abierta la convocatoria de “Proyectos de Tecnologías para la Inclusión Social (PTIS) 2023” que otorgará subsidios de hasta 10 millones de pesos a municipios, pequeñas empresas y organizaciones de la sociedad civil que propongan soluciones tecnológicas orientadas a la inclusión social y a mejorar la calidad de vida de la población.

La iniciativa es impulsada a través del Programa Nacional de Tecnología e Innovación Social (MINCYT) y es respaldada por la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación de Jujuy. De este modo, interesados de toda la provincia podrán presentar propuestas que apunten a implementar en territorio soluciones tecnológicas a demandas sociales y productivas.

La secretaria ejecutiva de la Agencia, Miriam Serrano, precisó que esta convocatoria estará vigente hasta el 30 de junio de 2023, y que los proyectos participantes deberán ofrecer respuestas desde un enfoque integral y transdisciplinario.

Las propuestas podrán abarcar las siguientes áreas temáticas: Desarrollo productivo; Agricultura familiar; Hábitat social; Discapacidad y Salud. En tanto, las entidades solicitantes (las cuales deberán conformarse como un Núcleo Asociativo – NA) pueden ser: municipios de hasta 50.000 habitantes, asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas, sindicatos con personería gremial, micro y pequeñas empresas, organizaciones de la sociedad civil debidamente constituidas; más una o más entidades del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI). Los proyectos seleccionados recibirán un subsidio de hasta $10.000.000. El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCYT) cofinanciará hasta el 80% del costo total del proyecto, debiendo la contraparte aportar el 20% restante. Los rubros que se financiarán son: materiales e insumos; equipamiento; servicios técnicos especializados; pasajes, viáticos; y otros debidamente justificados. Considerando que la “diversidad promueve la innovación”, Serrano acotó que Nación priorizará aquellas propuestas que cuenten con equipos paritarios y diversos, e incorporen la perspectiva de género como variable de análisis en el diseño, a fin de promover políticas que garanticen una mejora en las oportunidades y derechos para mujeres y diversidades. La inscripción podrá efectuarse a través del enlace https://www.argentina.gob.ar/ciencia/financiamiento/tecnologias-inclusion-2023 Para más información, Serrano dejó a disposición las oficinas de calle Las Vicuñas 98 del Barrio Chijra de ciudad capital, tel. 388-5996227, de lunes a viernes de 8 a 13 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Policía Rural secuestro caballos en Yuto

Mié Abr 19 , 2023
Jujuy al día ® – En la jornada del último martes, efectivos policiales del Comando de Prevención Rural y Ambiental, procedieron al secuestro de tres equinos y una cría, quienes se encontraban sueltos en la localidad de Yuto. Tras tomar conocimiento de reiteradas denuncias por el ingreso de los animales […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes