Convenio con la Prelatura de Humahuaca por los derechos de los adolescentes de la Puna

Jujuy al día® –  El acuerdo fortalecerá y garantizará los derechos de los adolescentes y jóvenes del Albergue Kallpa Wayna de Abra Pampa y el Albergue de Belén de La Quiaca.

La ministra de Desarrollo Humano, Alejandra Martínez, junto a Agustín Garlatti, secretario a cargo de Protección de las Infancias y Adolescencias, firmaron un convenio de cooperación mutua con el Obispo Félix Paredes Cruz, de la Prelatura de Humahuaca, con el objetivo de garantizar los derechos de adolescentes y jóvenes del Albergue Kallpa Wayna ubicado en la ciudad de Abra Pampa y Albergue de Belén en la ciudad de La Quiaca.

Dicho convenio se enmarca en el interés mutuo del Gobierno de la provincia mediante el Ministerio de Desarrollo Humano para promover y fortalecer la integración y cooperación mutua en un trabajo de planificación y gestión realizadas en forma compartida garantizando los derechos de las adolescencias.

Vale mencionar que el Albergue Kallpa Wayna es un espacio destinado a la contención de los adolescentes y jóvenes de las comunidades rurales de la Puna para que puedan seguir cursando sus estudios de nivel medio como terciario, se encuentra ubicado en la ciudad de Abra Pampa, departamento de Cochinoca.

Mientras que el Albergue de Belén, ubicado en la ciudad de La Quiaca, departamento de Yavi, es un hogar que promueve la formación integral de las adolescentes de las zonas rurales aledañas que estén cursando el nivel medio. Brinda además el acompañamiento afectivo, formativo y educativo. De esta manera, el Ministerio de Desarrollo Humano realiza convenios de gestión asociada, que permiten la elaboración, ejecución y apoyo a proyectos en un trabajo complementario y coordinado entre el Estado y las instituciones intervinientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detuvieron a conocido delincuente tras sustraer una moto en barrio Gorriti

Lun Abr 17 , 2023
Jujuy al día® –  Durante la mañana del domingo, efectivos de la Comisaría Seccional 2da, detuvieron nuevamente a un conocido delincuente de 30 años de edad, en esta oportunidad ingresó a un domicilio del barrio Gorriti y sustrajo una motocicleta. La acción delictiva fue advertida por los propietarios del inmueble, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes