Jujuy: niños de 6 y 9 años abandonados por su madre fueron encontrados en la calle

La madre de los niños se encontraba desaparecida. El menor deambulaba en la calle, el otro hermano se refugió en la la puerta de casa de una vecina

Jujuy al día ®- Dos pequeños hermanos de 6 y 9 años de edad que fueron abandonados por su progenitora, se encontraban solos y en la calle desde tempranas horas del martes. El más chico deambulaba y solicitaba comida a los vecinos, el mayor logró encontrar refugio en una vivienda.

Fuentes consultadas por JUJUY AL DÍA ® informaron que los hechos ocurrieron alrededor de las 21 horas del martes, en el barrio San Francisco de la ciudad de Libertador General San Martín.

Una mujer llamó a la Policía para alertar sobre la presencia de un pequeño niño frente a su casa, el cual estuvo durante horas vagando por el lugar.

Los uniformados llegaron al sitio indicado y constataron lo señalado por la vecina, encontrando a un niño de solo 6 años de edad en estado de abandono.

Los policías comenzaron a dialogar con los vecinos para establecer la identidad del niño, y en ese momento llegó una mujer acompañada de otro menor, un niño de 9 años de edad hermano del pequeño, quien se encontraba en la puerta de su domicilio.

Pudieron determinar que los menores vivían en un domicilio cercano junto a su madre, la cual se encontraba desaparecida desde hace algunos días.

Indicaron que la mujer solía abandonar a los niños debido a que padece problemas de consumo de estupefacientes, por lo que llegaba a irse varios días.

Los niños, cuando esto sucedía, vagaban por el barrio y le solicitaban comida a los vecinos.

Los policías trasladaron a los menores a la Comisaría donde le prestaron asistencia, brindando abrigo y alimento.

Según las fuentes, los menores pasaron la noche en la sede policial debido a que los uniformados no habrían tenido respuesta inmediata de la OPD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Suspenden tareas de mantenimiento en San Salvador de Jujuy

Jue Abr 13 , 2023
Jujuy al día ®- Informamos que las tareas de mantenimiento y mejora en nuestras Redes Eléctricas a ser efectuada HOY, Jueves 13/04/2023 en: Tilquiza, Corral de Piedra, Sepultura, Ocloyas y zonas aledañas.  Fueron SUSPENDIDAS hasta nuevo aviso. Localidad: S. S. DE JUJUY  Día: Jueves 13-04-2023 Hora: 08:00 a 14:00 Hs. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes