Dengue en Jujuy: se reportaron 352 nuevos casos

La provincia totaliza 2004 casos

Jujuy al día ®- La Dirección Provincial de Sanidad confirmó que son 352 los nuevos casos de dengue en Jujuy, de los cuales 159 corresponden a personas con domicilio en San Pedro; 70 en Perico; 25 en Pampa Blanca; 19 en Calilegua; 16 en Palma Sola; 13 en Caimancito; 8 en Fraile Pintado; 8 en Monterrico; 7 en Libertador; 6 en San Salvador; 5 en Aguas Calientes; 4 en Santa Clara; 3 en La Mendieta; 2 en Puesto Viejo; 2 en Palpalá; 2 en Rodeíto, 2 en El Carmen y 1 en La Esperanza.

A la fecha, 33 personas permanecen en internación en servicios de salud públicos y privados, en el total de los casos con pronóstico favorable.

En tanto, el informe da cuenta que dos personas mayores de edad fallecieron en las últimas horas con diagnóstico positivo de dengue por lo que la presente temporada suma 4 casos con desenlace fatal: 1 siendo dengue probable y 3 con pruebas confirmadas para la infección.

En 2023, la provincia suma 2004 casos de dengue: 735 en San Pedro, 363 en Perico; 224 en Caimancito, 107 en Libertador, 85 en Pampa Blanca; 80 en Fraile Pintado, 60 en Palma Sola; 58 en Yuto, 51 en San Salvador, 42 en Calilegua; 41 en Monterrico, 25 en Santa Clara, 16 en El Talar, 15 en La Esperanza, 15 en Aguas Calientes; 12 en El Piquete, 12 en Vinalito, 12 en El Carmen, 12 en Puesto Viejo, 11 en Palpalá, 10 en La Mendieta, 5 en Rodeíto; 3 en Chalicán, 3 en San Antonio, 2 en tránsito, 1 en Humahuaca, 1 en Yala, 1 en Reyes, 1 en La Bajada y 1 en El Acheral.

Dengue: avanzan estrategias coordinadas de combate

Se intensifican trabajos integrales y se articulan acciones con equipos nacionales y regionales. Notificaron dos fallecimientos y 352 nuevos casos de dengue.

“En la situación epidemiológica actual es muy importante reiterar que el compromiso de las diferentes instituciones y de la comunidad es fundamental para la continuidad de intervenciones intensivas en nuestras ciudades y localidades que registran picos del brote de dengue” precisó el Ministro de Salud de Jujuy, Antonio Buljubasich, tras la reunión junto a la Directora Provincial de Sanidad, Fabiana Vaca, en la que recibieron al Director Nacional de Epidemiología, Carlos Giovacchini; la Directora de Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores, Yael Provecho, y la referente de Enfermedades Transmisibles, Teresa Strella.

“Este equipo de especialistas se encuentra trabajando provincia por provincia para analizar estrategias en curso y reforzar lineamientos que permitan mejorar las capacidades”, agregó Buljubasich y destacó que “en este intercambio hemos recibido el acompañamiento a las acciones que estamos desplegando casa por casa, siendo imprescindible seguir con la eliminación de criaderos del mosquito, descacharrando y estrechando la vigilancia de cuadros febriles en todos los niveles de atención”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Morales impulsa un nuevo avance hacia la recuperación del tren jujeño

Jue Abr 13 , 2023
Jujuy al día ®- El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales; el presidente de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE), Martin Fabio Marinucci; y el coordinador ejecutivo de la Unidad Ejecutora Provincial Tren Jujuy – La Quiaca, Emiliano Rodríguez; rubricaron un convenio de cooperación, asistencia y asesoramiento técnico, en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes