Jujuy al día ®- Acompañados por autoridades, los chicos y chicas de la Casa del Adolescente visitaron los principales atractivos de la pintoresca localidad de Purmamarca.
La ministra de Desarrollo Humano, Alejandra Martínez junto con el secretario de Protección a las Infancias y Adolescencias, Dr. Agustín Garlatti, funcionarios y equipos técnicos, acompañaron a los chicos y las chicas de la Casa del Adolescente en su recorrido por la localidad de Purmamarca.
Con la predisposición del personal de Turismo y por gestiones del Municipio de Purmamarca, los chicos y chicas iniciaron su recorrido en horas de la mañana, visitando la Iglesia, el viejo Algarrobo, el Cabildo uno de los diez existentes en el país. Luego continuaron por el tradicional paseo de Los Colorados, Cerro de Siete Colores para finalizar en el Mirador.
La directora de Articulación de Políticas Públicas, Lic. Naanim Cases expresó ”éstas políticas públicas que el Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Secretaría de Protección a las Infancias y Adolescencias tienen como fin garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes, estipulados en la ley N° 26.061. Con estas actividades los y las adolescentes encuentran espacios para la recreación y el acceso a la cultura, fortaleciendo además el ejercicio de la ciudadanía plena». El intendente de Purmamarca, Gustavo Cruz destacó «más allá de la función que desempeñan en su cargo, se debe priorizar la parte humana, poder recibirlos y compartir con ellos junto a las autoridades correspondientes como la ministra, secretarios y coordinadores, fue un placer». Por su lado, el Diputado Provincial, Humberto López puntualizó” es una grata y hermosa visita haber recibido a la ministra y a los chicos de la Casa del adolescente, es importante socializar y que los chicos conozcan su provincia. Agradezco al comisionado por la organización que nos brindó. Es emocionante ver que disfrutan y se sienten como en casa». finalizó. En la Casa del Adolescente se realizan actividades físicas, culturales y recreativas. Allí permanecen chicos y chicas de 13 a 18 años sin cuidados parentales, quienes por alguna medida de protección excepcional se encuentran apartados transitoriamente de su grupo familiar.