Crecen los préstamos personales en un contexto de alta inflación

El relevamiento privado indica que este tipo de préstamos continúa en aumento y que, en marzo, registró un aumento mensual del 6,6%.

Jujuy al día ®- Los préstamos personales crecen en la Argentina a la par de la inflación, ante las necesidades de la gente de hacer frente a una demanda cada vez mayor de pesos para adquirir bienes y servicios, según un informe privado.

Según surge del relevamiento, en marzo el incremento de los préstamos personales se acerca mucho a la inflación esperada, indicando un repunte de las colocaciones.

La línea de préstamos personales continúa en aumento y registró un crecimiento mensual del 6,6%, manteniendo una histórica serie de suba nominal que ya lleva 32 meses en forma consecutiva.

En marzo, el saldo subió a $1.255.056 millones para el total acumulado, presentando un crecimiento interanual del 65,3%, contra los $759.280 millones al cierre del mismo mes del año anterior, valores que se encuentran por debajo de la inflación del período.

Guillermo Barbero, socio de First Capital Group, explicó que «este mes la variación de los saldos se acerca mucho a la inflación esperada, indicando un repunte de las colocaciones y dando fin a lo que denomináramos `temporada baja´ del rubro».

Por otra parte, el saldo total de préstamos en pesos al sector privado alcanzó los $8.183.228 millones en marzo, con una suba de 78,3% interanual y 7,9% respecto del mes anterior, valor que se estima que estará por encima de la inflación esperada, según un informe elaborado por First Capital Group en base a datos provistos por el Banco Central.

Fluctuaciones estacionales

Barbero también explicó que hubo una temporada baja en el pedido de préstamos personales que se debe a la influencia del sueldo anual complementario que se percibe en diciembre y las vacaciones durante enero y febrero, que reducen las necesidades de financiamiento por un lado y restringen la oferta por el otro.

Finalizado ese período, los préstamos en marzo volvieron a repuntar su número de solicitudes. Este tipo de préstamos son una herramienta muy utilizada para cubrir gastos imprevistos, pagar deudas o invertir en algún proyecto personal.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujeño implicado: con seis detenciones, fue desarticulada una organización que traficaba droga en encomiendas hacia Neuquén

Dom Abr 9 , 2023
Jujuy al día® – De acuerdo con la investigación, uno de los imputados, residente en Jujuy, obtenía el estupefaciente proveniente de Bolivia y lo enviaba a su hermano mediante encomiendas hacia el sur del país. El juez Bavio dispuso la prisión preventiva de cinco personas implicadas -dos varones, detenidos intramuros, y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes