Taller de Prevención y Salud Bucal en el Centro de Día Sol para Todos

Jujuy al día ®- El taller de Salud Bucal fue coordinado con el Centro de Salud del barrio San Pedrito, garantizando el derecho a las infancias a la salud.

Niñas y niños que asisten al Centro de Día Sol para Todos dependiente de la Secretaría de Protección a las Infancias y Adolescencias del Ministerio de Desarrollo Humano, participaron de una jornada sobre salud bucal brindada por profesionales del servicio de odontología del Centro de Salud de las 249 Viviendas de barrio San Pedrito, garantizando el derecho de las infancias a la salud.

La jornada se llevó adelante en el Centro de Día Sol para Todos ubicado en Avenida Eva Perón esquina Telui en un trabajo de articulación con el Centro de Salud donde se acondicionó una salita para los controles odontológicos, previa autorización de los padres, madres o tutores de los niños y niñas, a cargo de la doctora Esther Lamas y su asistente Mauricio Sajama, quienes otorgaron turnos para asistir al centro de Salud a los que requieren un tratamiento odontológico.

Asimismo las chicas y chicos junto al personal también participaron en el comedor de la institución de un taller de teleodontologia en red y de una charla sobre higiene bucal y técnicas de lavado de dientes, utilizando los cepillos de dientes que recibieron. La charla estuvo a cargo de la odontóloga Susana Lascano del Sistema de Asistencia Virtual del Ministerio de Salud. Al respecto el director de la institución, Daniel Osvaldo Sanchez expresó que “esta jornada se llevó adelante garantizando el derecho a la salud de la niñez brindando charlas de concientización y aprendizaje para el correcto cuidado bucal, como otras jornadas que organizamos con el objetivo primordial la contención y cuidado a niños, niñas de 6 a 12 años de edad”. En este sentido destacó que la institución dependiente de la Dirección de Dispositivos de Cuidados de la Secretaría de Protección a las Infancias y Adolescencias brinda apoyo escolar, talleres, paseos educativos y ofrece desayuno, almuerzo, colación y merienda. Igualmente trabaja en red con otras instituciones como escuelas primarias, centros de salud, CDI, OPDNNA, entre otras, posibilitando la apertura comunitaria y coordinada garantizando la promoción y cumplimiento de los derechos de la infancias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Clima en Jujuy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 9 de abril

Dom Abr 9 , 2023
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este domingo 9 de abril, la temperatura rondará entre 15 y 24; descartan lluvias durante la jornada en Jujuy Jujuy al día ®- El pronóstico del tiempo para Jujuy indica que hoy 9 de abril el cielo estará con neblina por la madrugada y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes