Jujuy: 15 años de prisión por abusar de una menor durante 7 años

Jujuy al día ®- Un hombre de 58 años fue condenado a quince años de prisión por haber abusado sexualmente de una menor durante siete años llevaba a cabo sus designios mediante amenazas pues el agresor doblegaba la voluntad la niña diciéndole que dañaría a su madre y a toda su familia si ella no accedía.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Perico, entre 2012 y 2019 cuando la víctima tenía entre siete y catorce años de edad y el imputado aprovechaba la relación de convivencia y los momentos que la menor quedaba sola en su vivienda para abusar de ella.

Los elementos de prueba reunidos y debatidos en el juicio permitieron al representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Dr. Diego Cussel, requerir la pena de 15 años de prisión y el Tribunal en lo Criminal N° 2, presidido por la Dra. Claudia Cecilia Sadir, acogió el pedido condenando al acusado como autor material y responsable del delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la relación de convivencia, varios hechos, en concurso real”. Artículo 119, tercer y cuarto párrafos, inciso F, en función del artículo 55 del Código Penal de la Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Salarios: la inflación obliga a ajustar más veces al año

Jue Abr 6 , 2023
El dato surge de un relevamiento realizado por Grupo Gestión entre más de 60 organizaciones de distintos rubros. El fenómeno se multiplica como consecuencia del contexto altamente inflacionario. Jujuy al día ®- La aceleración de la inflación en Argentina motiva una revisión frecuente de las remuneraciones: un relevamiento realizado por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes