spot_img

“Nos llena de orgullo que hoy nuestra niñez, nuestra juventud, lleven en su pecho las Malvinas”

Más leídas

Jujuy al día® – Al conmemorarse los 41 años del desembarco de las fuerzas militares argentinas en Malvinas, nuestro medio dialogó con Oscar Carlos Chiliguay ex integrante de la compañía Ingenieros Anfibios, quienes estuvieron en combate en Puerto Argentino, ubicado en Isla Soledad, quien se refirió a la otra guerra que enfrentaron al volver al continente, el proceso de “malvinización” que encararon para reivindicar su esfuerzo y sacrificio.

Además, destacó la iniciativa del  niño chubutense Thiago Huenchillán, que derivó en la Ley Thiago, para que todos llevemos las Islas Malvinas en nuestro pecho.

Oscar Chiliguay manifestó “llega abril y con él los recuerdos, los recuerdos de los compañeros, de los momentos cuando estuvimos en Malvinas. La verdad que algunos recuerdos dolorosos, otros anecdóticos pero siempre tratamos de recordar a los compañeros, Cisterna, Olavarría, Ordóñez, Díaz, que los tengo latentes en el corazón. Así que la verdad, esos recuerdos nos dan fuerza para seguir adelante con la malvinización, con los proyectos que tenemos para veteranos de guerra”.

Sobre su regresó a nuestro país, mencionó “la verdad que la posguerra, fue muy dura, porque pasaron muchos años para que nos reconozcan, pasaron muchos años para que se den cuenta lo que había pasado”.

“Fue doloroso porque fuimos muy jóvenes; y luego al regresar tratamos de insertarnos en la sociedad, pero no nos dejaban, decían que éramos los loquitos de la guerra, los loquitos de Malvinas”.

Agregó “pensaban eso porque había un desconocimiento total de lo que había pasado en la gesta de Malvina; y pasaron muchos años para que reconozcan todo el valor y el coraje que pusieron nuestros muchachos. Bueno, pero sí, seguimos adelante malvinizando año tras año”.

Al referirse a la Ley Thiago, Chiliguay manifestó “el trabajo que hicimos desde hace muchos años, generó esto, llegamos no solo a los guardapolvos, sino en los uniformes de trabajo, las empresas, distintas instituciones que quieren colocar las Malvinas en su pecho, lo que nos llena de orgullo”.

“La ley Thiago no hace más que reivindicar la causa de Malvinas. La verdad que nos llena de orgullo que hoy nuestra niñez, nuestra juventud, lleven en su pecho las Malvinas, la verdad que nos llena de alegría; y ojalá que algún día, podamos volver a verla flamear nuestra bandera en Las Islas Malvinas, no bajo un fuego militar, sino en democracia, de acuerdo a los tratados que se realicen y podamos recuperarla”.

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo

spot_img