“Nos llena de orgullo que hoy nuestra niñez, nuestra juventud, lleven en su pecho las Malvinas”

Jujuy al día® – Al conmemorarse los 41 años del desembarco de las fuerzas militares argentinas en Malvinas, nuestro medio dialogó con Oscar Carlos Chiliguay ex integrante de la compañía Ingenieros Anfibios, quienes estuvieron en combate en Puerto Argentino, ubicado en Isla Soledad, quien se refirió a la otra guerra que enfrentaron al volver al continente, el proceso de “malvinización” que encararon para reivindicar su esfuerzo y sacrificio.

Además, destacó la iniciativa del  niño chubutense Thiago Huenchillán, que derivó en la Ley Thiago, para que todos llevemos las Islas Malvinas en nuestro pecho.

Oscar Chiliguay manifestó “llega abril y con él los recuerdos, los recuerdos de los compañeros, de los momentos cuando estuvimos en Malvinas. La verdad que algunos recuerdos dolorosos, otros anecdóticos pero siempre tratamos de recordar a los compañeros, Cisterna, Olavarría, Ordóñez, Díaz, que los tengo latentes en el corazón. Así que la verdad, esos recuerdos nos dan fuerza para seguir adelante con la malvinización, con los proyectos que tenemos para veteranos de guerra”.

Sobre su regresó a nuestro país, mencionó “la verdad que la posguerra, fue muy dura, porque pasaron muchos años para que nos reconozcan, pasaron muchos años para que se den cuenta lo que había pasado”.

“Fue doloroso porque fuimos muy jóvenes; y luego al regresar tratamos de insertarnos en la sociedad, pero no nos dejaban, decían que éramos los loquitos de la guerra, los loquitos de Malvinas”.

Agregó “pensaban eso porque había un desconocimiento total de lo que había pasado en la gesta de Malvina; y pasaron muchos años para que reconozcan todo el valor y el coraje que pusieron nuestros muchachos. Bueno, pero sí, seguimos adelante malvinizando año tras año”.

Al referirse a la Ley Thiago, Chiliguay manifestó “el trabajo que hicimos desde hace muchos años, generó esto, llegamos no solo a los guardapolvos, sino en los uniformes de trabajo, las empresas, distintas instituciones que quieren colocar las Malvinas en su pecho, lo que nos llena de orgullo”.

“La ley Thiago no hace más que reivindicar la causa de Malvinas. La verdad que nos llena de orgullo que hoy nuestra niñez, nuestra juventud, lleven en su pecho las Malvinas, la verdad que nos llena de alegría; y ojalá que algún día, podamos volver a verla flamear nuestra bandera en Las Islas Malvinas, no bajo un fuego militar, sino en democracia, de acuerdo a los tratados que se realicen y podamos recuperarla”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Anuncian cortes de energía por tareas de mantenimiento en Palpalá

Dom Abr 2 , 2023
Jujuy al día ®- Informamos que, con el objeto de elevar la calidad de nuestro servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones de nuestro sistema. Con este fin, será necesario efectuar una interrupción programada en las siguientes zonas y horarios: Localidad: PALPALA  Día: Lunes 03-04-2023 Hora: […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes