Jujuy: incautaron más de 5 kilos de cocaína

Lo decomisado está valuado en 25 millones de pesos

Jujuy al día ®- Dos pasajeros de nacionalidad peruana llevaban el cargamento oculto debajo de los asientos de un colectivo con destino a Buenos Aires

Personal del Escuadrón 53 “Jujuy” de Gendarmería Nacional, de Humahuaca, logró detectar bajo los asientos de un ómnibus de larga distancia más de cinco kilos de cocaína que eran transportados por dos pasajeros de nacionalidad peruana que tenían como destino final la ciudad de Buenos Aires.

El hecho se produjo el jueves por la tarde cuando los efectivos de la Sección Humahuaca apostados sobre la Ruta Nacional 9, a la altura del acceso a esa ciudad, controlaban un colectivo que circulaba desde la ciudad de La Quiaca, con destino a Buenos Aires.

“Greta”, can antonarcóticos, comenzó a desplazarse por los pasillos del ómnibus proporcionando un alerta sobre uno de los últimos asientos en los cuales se encontraba viajando una pareja de nacionalidad peruana.

La situación ameritó que de forma urgente se solicite autorización al magistrado de turno para realizar, en presencia de testigos, una requisa más exhaustiva mediante la cual se detectó bajo los asientos dos bultos cubiertos con una lona negra tipo media sombra conteniendo en su interior el primero tres paquetes compactados tipo ladrillos y el segundo dos paquetes, que contenían una sustancia blancuzca que a al realizar el narco test, arrojaron resultado positivo para cocaína.

El peso total del cargamento era de 5,275 kilos con un valor de $25.332.079. De inmediato el magistrado federal ordenó la detención de ambos sujetos y la incautación de la totalidad de los elementos de prueba para ser puestos a su disposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Seis consejos para finanzas personales sanas

Dom Abr 2 , 2023
Planificar los ingresos y gastos habituales es el primer paso Jujuy al día ®- Sin dudas, poder tener unas finanzas personales saludables en un año donde la economía y la política aportan un contexto complejo, cambiante e inestable, es todo un desafío. Para esto, se pueden llevar a cabo acciones […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes