Jujuy: esperan que más de 100 mil peregrinos visiten a la “Mamita del Cerro”

Jujuy al día ®- En una entrevista con nuestro medio, el Párroco de Tumbaya, el Padre Abraham Pereyra, se refirió a esta nueva peregrinación hacia el santuario de la Virgen de Punta Corral, la cual esperan con grandes expectativas.

El Padre Pereyra expresó “a partir de la última experiencia que tuvimos, que fue cuando podíamos volver a las peregrinaciones, este año creemos que van a llegar más peregrinos, estimamos que arriba de los cien mil porque no es tan solo el día que baja la Virgen, que es el día 2 de abril, el Domingo de Ramos, sino que ya estamos desde el 29 de marzo estamos atendiendo a los peregrinos que suben y bajan, se va renovando la presencia de peregrinos en el Santuario”.

Indicó que la concurrencia de los peregrinos luego del 2020, cuando comenzó la pandemia de COVID 19 “creció bastante, fui viendo ese proceso y también a lo escuche de sacerdotes que me antecedieron, ellos también vivieron eso también, vieron cómo fue creciendo la peregrinación año a año reflejando la fe del pueblo jujeño”.

“El jujeño es Mariano, acá hablamos de la ‘Mamita del Cerro’, la mamá que nos espera a todos arriba, con nuestros dolores, sufrimientos, con nuestros agradecimientos también. Cuando llega el peregrino al santuario, con su cansancio, el dolor por haber caminado horas y horas, allí se ve reflejado la mística del peregrino, que en sí, uno subiendo el cerro evoca la vida de uno mismo que es un permanente peregrinar hacia donde Dios nos espera”.

Afirmó que “el jujeño, es profundamente devoto a María y, por lo tanto, estamos hablando de la fe, de su fe”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: trató de herir a su ex novio e intentó que un amigo policía lo detenga pero el uniformado se fue del lugar

Sáb Abr 1 , 2023
Jujuy al día ®- Un hombre de 32 años de edad fue atacado por su ex pareja, la cual amenazó con denunciarlo por haber terminado la relación. La mujer llamó a un policía amigo para detenerlo, el uniformado discutió con el ex novio  y cuando éste le dijo que iba a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes