El Ministerio de Desarrollo Humano acompaña y asiste a peregrinos de Punta Corral

Jujuy al día ®- Desde la jornada del día miércoles y hasta el día domingo las carpas con personal del Ministerio de Desarrollo Humano estarán acompañando y asistiendo en lo necesario a personas adultas mayores, niños, niñas, adolescentes y jóvenes que se encuentren realizando la peregrinación al Santuario de la Virgen de Punta Corral.

Las carpas se encuentran en Tumbaya y en Tunalito, ambos puntos son de hidratación, dónde se entregan frutas tanto a adultos como niños, niñas y adolescentes, para los menores se realiza la entrega de golosinas durante la noche y la madrugada se sirven té y café. En las carpas se encuentran camas para personas que se encuentren con algún problema de salud, además de las 20 personas que trabajan en las mismas, para ayudar a las peregrinas y los peregrinos, se encuentran dos enfermeras del SAME 107 que toman la presión arterial.

Además el personal asiste a niños y niñas que se hayan extraviado; a las personas adultas mayores que no se encuentren en condiciones de continuar la peregrinación, en ambos casos se les coloca una pulsera indicando los datos personas y si sufren de alguna enfermedad para ser asistidos de manera urgente por el SAME 107. Estás tareas de acompañamiento y asistencia las realizan personal de la Secretaría de Asistencia Directa, Secretaría de Protección de las Infancias y Adolescencias, la Dirección de Provincial de Suministro, la Dirección Provincial de Protección Integral de Personas Adultas Mayores, Dirección Provincial de Juventud, Dirección de Inclusión de Personas con Discapacidad todas dependientes del Ministerio de Desarrollo Humano, en conjunto con personal del SAME 107, Policía de la Provincia de Jujuy, Bomberos de Jujuy, Gendarmería, Ejército, Incendios Forestales y Defensa Civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Estadio colmado en la reinauguración de la Federación de Básquet

Sáb Abr 1 , 2023
Con un contundente triunfo de Boca sobre Obras por 93 a 81 por la LNB se reinauguró el mítico Estadio Federación de Básquet, tras una serie de mejoras que le permitirá albergar eventos deportivos de nivel nacional e internacional. Jujuy al día ®- El acto de reinauguración estuvo encabezado por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes