Continúan los talleres “Hospitales Amigables”

Jujuy al día ®-Tienen como objetivo fortalecer herramientas para la atención con perspectiva de género y derechos.

A través del Programa Provincial de Salud Sexual y Reproductiva de la Dirección Provincial de Maternidad e Infancia, se continúa ejecutando el proyecto “Hospitales Amigables” que apunta a fortalecer herramientas de los equipos de salud para la mejor accesibilidad a la comunidad, sumando perspectiva de género y derechos.

Recientemente, los talleres presenciales se efectuaron en los hospitales “Nuestra Señora del Carmen” de El Carmen, “General Belgrano” de Humahuaca; “Dr. Jorge Uro” de La Quiaca y “Salvador Mazza” de Tilcara, previendo en lo próximo el desarrollo de las actividades en hospitales de Abra Pampa, Maimará y Susques.

En los encuentros participaron más de 200 profesionales de salud de enfermerías, trabajo social, psicología, educación para la salud y agentes sanitarios.

Tras los talleres, se dio apertura 5 nuevas Consejerías en salud sexual, reproductiva y no reproductiva, respondiendo a la demanda de la comunidad mientras se articulan capacitaciones y actividades que incluyan a las escuelas primarias y secundarias de las áreas ya abordadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: allanan un inmueble por una causa por contrabando y secuestran más de 1 millón de pesos

Sáb Abr 1 , 2023
Jujuy al día ®- Todo se originó luego que en la ciudad salteña de Pichanal, personal de la Fuerza detectó los neumáticos ilegales trasladados en un camión. Posteriormente, los gendarmes llevaron adelante el registro del domicilio del conductor en Jujuy donde decomisaron más cubiertas, rodados, municiones, dinero en efectivo y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes