Punta Corral: evalúan las primeras acciones de seguridad

Jujuy al día ®- El Ministro de Seguridad, Luis Martín, presidió un nuevo encuentro del Comité Operativo de Emergencia Provincial (COE), donde se evaluó la asistencia y tareas de prevención de los distintos equipos de trabajo en el marco de la Peregrinación a Punta Corral.

En la localidad de Tumbaya, el titular de la cartera de Seguridad se hizo presente para interiorizarse y relevar las acciones que llevan adelante los equipos de trabajo por la peregrinación al Santuario de la Virgen de Copacabana y Punta Corral.

Durante el encuentro los integrantes de cada organismo e institución plantearon las tareas llevadas a cabo en los primeros días, se delinearon detalles del operativo de prevención y asistencia de las distintas bases en Tumbaya, Tunalito, Maimara y Tilcara.

En tal contexto, el Ministro Martín señaló que «se hizo un balance positivo del COE instalado en Tumabaya, de todo lo planificado para este evento transcendental e importante. Les hice llegar a todo el equipo presente el saludo del Gobernador que está al tanto de todo el despliegue en la zona».

Asimismo, el funcionario sostuvo que «existe una coordinación para que ante cualquier inconveniente se pueda rápidamente brindar respuesta. Hay equipo para que podamos esperar a los miles de fieles que se van a congregar hacia el Santuario de Punta Corral». En relación a las asistencia, el titular de Seguridad comentó que el SAME tuvo más de dos mil atenciones durante los dos primeros días por mal de altura, algunos problemas traumatológicos y agotamiento físico. Finalmente, el Ministro expresó que «hay gran compromiso de todas las áreas que integran este Comité Operativo de Emergencias y es un orgullo lo que realizan para que cada peregrino este contenido». Participaron de la reunión, la Dirección General de Emergencias y la Coordinación de Defensa Civil 103; el equipo del SAME 107; miembros del Ejército Argentino; Gendarmería Nacional; Dirección de Incendios de Vegetación y Emergencias Ambientales, efectivos de la Dirección General de Bomberos, Seguridad Vial, Telematica y de la Unidad Regional N° 3 de la Policía de la Provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detienen a un hombre que robó una motocicleta

Vie Mar 31 , 2023
Jujuy al día ®- Tras arduas tareas investigativas, en la ciudad de Libertador General San Martín se aprehendió a un hombre quien sería el presunto autor del hecho de robo de una motocicleta, ocurrido días atrás en un domicilio del barrio 540 Viviendas. Así también se logró recuperar el rodado […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes