Nueva Unidad Fiscal de Investigación Penal Preparatoria en Alto Comedero

Jujuy al día ®- Con un acto que fue presidido por el fiscal general del ministerio público de la acusación (mpa), dr. Sergio Enrique Lello Sánchez, esta mañana quedó inaugurada la nueva Unidad Fiscal de Investigación Penal Preparatoria (IPP) de Alto Comedero. La nueva unidad viene a atender las necesidades de un vasto sector de nuestra ciudad simplificando su acceso al Servicio de Administración de Justicia.

Al hacer uso de la palabra el Dr. Lello Sánchez, destacó la importancia institucional de este nuevo paso en la descentralización de los servicios del MPA, “llegando a los lugares donde la ciudadanía demanda justicia”.

Precisó que el personal que desempeñará sus funciones en la flamante unidad se encuentra encabezado por dos fiscales que tendrán competencia material en todos los delitos, pero uno de ellos especializado en Narcomenudeo y el restante en Violencia de Género.

Más adelante el Fiscal General anunció que una segunda etapa de la obra inaugurada, prevé la habilitación del Laboratorio de Narcomenudeo y oficinas del Centro de Asistencia a la Víctima y Resolución Alternativa de Conflictos.

Seguidamente se realizó el tradicional corte de cintas y luego las autoridades recorrieron las instalaciones de la nueva Fiscalía.

Participaron de la ceremonia el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Federico Francisco Otaola, junto a los vocales Ekel Meyer, Mariano Miranda, Martín Llamas, Laura Nilda Lamas González y María Eugenia Nieva; el diputado provincial Ramiro Tizón; el ministro de Seguridad, Luis Martín; el titular de la Agencia de Delitos Complejos, Ernesto Albín y el secretario de Gobierno y Justicia, Javier Gronda.

La sede de la Unidad Fiscal de IPP de Alto Comedero está ubicada sobre la arteria Mártires de Yavi Nº 1.679, entre calles La Ovejería y Las Pircas, manzana “P” de la Etapa 1, 2 y 3 del barrio Tupac Amaru. Los colectivos que recorren este sector pertenecen a las líneas 2 y 49.

El siguientes es el vínculo de ubicación:
https://goo.gl/maps/wq1hWFQBB5mMVL3p9

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Charla de seguridad vial para el personal del Ejercito Argentino

Vie Mar 31 , 2023
Jujuy al día ®- En la jornada de hoy, personal de la Secretaria de Seguridad VIAL y Dirección de Tránsito y Seguridad Vial; se hicieron presente en el Regimiento de Infantería de Montaña 20, donde se desarrollo un taller de Seguridad Vial al Personal Militar de dicha unidad, organizado por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes