Jujuy: se hizo pasar por un funcionario judicial y le exigió 100 mil pesos para beneficiar a un detenido

Jujuy al día ®- Un hombre se hizo pasar por un integrante de la justicia y le exigió a una mujer 100 mil pesos para otorgarle detención domiciliaria a su marido que está detenido.

Fuentes consultadas por nuestro medio informaron que el hecho denunciado ocurrió el miércoles alrededor de las 15 horas, en San Salvador de Jujuy.

Una mujer mayor de edad denunció que recibió un llamado telefónico de un hombre quien dijo ser miembro de una Fiscalía.

Le indicó que la llamaba por el caso de su marido, un hombre de más de 60 años que esta detenido en una comisaría jujeña acusado de violencia de género y abuso sexual.

El falso integrante de la justicia le dijo a la mujer que para que su marido tuviera el beneficio de detención domiciliaria con control de dispositivo electrónico, debía pagarle 100 mil pesos en efectivo.

En busca de una respuesta, el sujeto llamó alrededor de 10 veces a la mujer durante toda la jornada, exigiendo que consiguiera el dinero de manera inmediata.

Sin embargo, la mujer llamó a la comisaría y al abogado de su esposo para consultar sobre el tema, y negaron tener conocimiento. Le aconsejaron que radique la denuncia, ya que el proceso no funciona de esa manera.

El insistente delincuente, volvió a contactarse con la mujer y la citó a un local cobranza muy cercano a Plaza Belgrano para que le entregara el dinero, pero la mujer le manifestó que no tenía esa suma, por lo que esta persona no volvió a llamarla.

La esposa del detenido radicó la denuncia en sede policial. La justicia investiga el hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: penitenciario le arrojó un cuchillo a su ex pareja y se lo clavó en el pecho

Vie Mar 31 , 2023
Jujuy al día ®- Una mujer de 32 años de edad fue herida en su pecho con un cuchillo por su ex pareja, un efectivo del Servicio Penitenciario. El sujeto fue detenido. Fuentes consultadas por JUJUY AL DÍA ® informaron que el hecho sucedió en la mañana de ayer, en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes