Jujuy: 11 años de prisión por el intento de femicidio de su ex pareja

Jujuy al día ®- Este jueves, 30 de marzo de marzo de 2023, en la Sala de Audiencias de la Oficina de Gestión Judicial, las juezas Dras. Claudia Cecilia Sadir – presidente de tramite -, María Alejandra Tolaba y María Margarita Nallar, teniendo como juez suplente al Dr. Luis Ernesto Kamada, condenaron a un hombre, B.A., a la pena 11 años de prisión por ser autor material y responsable del delito de “Femicidio en grado de tentativa”; ilícito que tuvo lugar en un lote rural cercano a la localidad de La Mendieta.

Acusación

De acuerdo al requerimiento del Ministerio Público de la Acusación, el 20 de mayo de 2022, aproximadamente a las 14.30 horas, el imputado, B.A. se presentó en el lugar donde trabajaba la víctima, una mujer mayor de edad, quien era su pareja.

Allí, él acusado le solicitó que regresara a la vivienda que compartían, pero ante las evasivas de ella, y con claras intenciones de arrebatarle la vida, sacó de entre sus prendas de vestir un cuchillo con el que agredió a su ex pareja produciéndole lesiones en la zona derecha del cuello, brazo izquierdo, antebrazo derecho, palma de mano derecha, ocasionándole varias heridas sangrantes.

Tras el ataque, la mujer logro escapar para pedir ayuda, mientras que el imputado salió del lugar donde se encontraba y procedió a autolesionarse en el cuello con el cuchillo que había utilizado para agredir a la víctima.

Dra. María Alejandra Tolaba, Dra.Claudia Cecilia Sadir , Dra. María Margarita Nallar y Dr. Luis Ernesto Kamada

Alegatos

Como fiscales se desempeñaron los Dres. José Alfredo Blanco y Augusto Baiud Luraschi, quienes en su alegato solicitaron la pena de 13 años de prisión para el acusado.

En tanto, el abogado querellante Dr. Joaquín Campos, representante del Centro de Asistencia a la Victima, adhirió a lo solicitado por la Fiscalía.

Por su parte, el abogado defensor del enjuiciado, Dr. Argentino Eligio Juárez, requirió para su defendido el cambio de calificación del delito por el cual estaba acusado por el de “Lesiones leves agravadas por violencia de género”. Los fundamentos de la sentencia serán dados a conocer dentro del plazo establecido por el Código Procesal Penal de la provincia, a partir de lo cual las partes podrán recurrir la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: el pago a la administración pública inicia el 4 de abril

Vie Mar 31 , 2023
Jujuy al día ®- Tesorería de la provincia informó  que el Cronograma de pagos de los haberes del mes de marzo para la Administración Pública dará inicio el 4 de abril y se extenderá hasta el 6 del corriente mes.

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes