Daniel Tardivo: «A Alfonsín le gustaba el contacto con la gente, estaba presente en cualquier rincón de país»

Jujuy al día ®- El custodio de Raúl Alfonsín brindó una conferencia sobre seguridad y valores, oportunidad en que la que narró su experiencia de trabajo junto a ex presidente del país, al cumplirse 14 años de su desaparición física.

La conferencia denominada «Aprendamos Valores e Ideas en Seguridad”, se realizó en el Centro Cultural «Éxodo Jujeño», con la participación de miembros de las fuerzas de seguridad provincial y nacional, como así también de los cuerpos de custodia del Poder Ejecutivo y Legislativo. Estuvieron presentes en el evento, el secretario de Modernización Antonio Alejo; el Sub Secretario de la Secretaria de Gestión de la Gobernación, Gustavo Carrasco; los diputados provinciales, Adriano Morone y Gabriela Burgos, y Gastón Millón, Secretario Gral. de Gobierno, en representación de la Municipalidad de la Capital

Durante la exposición, desarrollada en formato de entrevista, Daniel Tardivo relató su experiencia “de 26 años” como custodio de Raúl Alfonsín, que abarcó la etapa a cargo de la presidencia y el periodo posterior a esta hasta su fallecimiento el 31 de marzo de 2009. “Casi toda mi carrera policial y parte de mi vida la pasé junto a él”, recordó el oficial de la Policía Federal.

En otro tramo de la charla, repasó “los dos momentos más fuertes” de la carrera de custodio fueron “el atentando cunado quisieron dispararle a Alfonsín durante un acto público en San Nicolás”, y “el accidente automovilístico en Rio Negro” en el que el mandatario nacional resultó gravemente herido.

Tardivo, destacó la figura del ex presidente, especialmente en el contexto de retorno de la democracia, y valoró la relación con que este tenía con la gente. “Le gustaba el contacto, y hacer actos con mucha o poca gente, estaba presente en cualquier rincón de país, ciudad o pueblo chico”, agregó.

En cuanto a la labor del custodio, advirtió que “la rutina de trabajo muchas veces relaja la tarea, por lo que hay que estar siempre bien atento, porque algo puede llegar a pasar”.

El evento se dio como parte de las actividades programadas para el 2023 en Homenaje al 40° Aniversario del Retorno de la Democracia en Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Con nuevos vehículos y equipamientos se refuerza el Plan Provincial de Seguridad Vial

Vie Mar 31 , 2023
Jujuy al día ®- El Gobierno de Jujuy a través de la cartera de seguridad hizo entrega de tres vehículos y elementos de trabajo destinados al personal de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial. En predio de Ciudad Cultural, el ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir y el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes