Boca vs Obras para la reinauguración de la «Fede»

Jujuy al día ®- Con un acto a desarrollarse a partir de hs 11, quedará reinaugurado el estadio de la Federación de Basquet de Jujuy. Luego de la ceremonia se disputará el encuentro Boca vs Obras, válido por una nueva fecha de la Liga Nacional de Basquetbol.

Llegaron a la provincia los equipos de Boca y Obras Sanitarias que disputarán un encuentro en el marco de la Semana 20 de la Liga Nacional de Básquet. El mismo se iniciará a las 11.30 horas con televisación a todo el país a través del Canal TyC Sports.

El Secretario de Deportes y Recreación, Hugo Flores, señaló que la llegada de ambos equipos se da en el marco de la reinauguración del Estadio de la Federación de Basquet de Jujuy, “una obra muy importante», recordando que éste se hizo a nuevo, algo que se logró a través de una decisión del Gobernador Morales.

En tal sentido, afirmó que “por todo esto, la inauguración no podía ser menos, con un partido de esta envergadura, con dos equipos de primer nivel del basquetbol argentino, con dos clubes de peso en la Liga Argentina”.

El funcionario adelantó que las puertas del Estadio se abrirán a las 9 de la mañana, en tanto que, a las 10 está prevista la entrada en calor de ambos planteles, realizándose el acto oficial de inauguración a las 11, y a las 11.30 el inicio del partido entre Boca y el Club Atlético Obras Sanitarias de la Nación. Flores expresó que hay una expectativa importante en la afición jujeña, que agotó las entradas para el encuentro días antes, con un partido que se dará en el nuevo Estadio Federación de Basquetbol, que es una obra moderna, con espacios adecuados, con accesibilidad, con plateas, palcos, y prensa. El Secretario de Deportes puso de relieve que estas obras, cumplen con las máximas requisitorias previstas por los organismos internacionales que rigen el basquetbol. Finalmente, resaltó que éste es otro de los eventos deportivos de alto nivel que llagaron a Jujuy, tal como se viene dando en los últimos años, producto de la transformación que se encaró desde el Gobierno Provincial desde el 2015. En tanto, el Interventor de la Federación Jujeña de Basquetbol, Gustavo Lamas, indicó que hay mucho optimismo de parte de la organización para el partido entre los equipos de Boca Juniors y Club Atlético Obras Sanitarias de la Nación, y que está todo listo para dicho evento que será el sábado en horas de la mañana. Lamas agradeció al Gobernador Morales por el apoyo a la iniciativa a la obra de remodelación, la cual se hizo totalmente con recursos propios de la provincia. Por último, afirmó que esta obra significa un antes y un después para la historia del basquetbol de Jujuy, porque se cuenta ahora con un estadio acorde a los altos estándares requeridos por los organismos internacionales de la disciplina deportiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Recomendaciones para la Peregrinación a Punta Corral

Vie Mar 31 , 2023
Jujuy al día ®- El Ministerio de Desarrollo Humano y el Obispado de Jujuy se dirigen a las personas que van a Punta Corral, seguir las siguientes indicaciones. Ante el presente comunicado ambas instituciones, acompañan a la peregrinación con el mayor de los respetos hacia la fe y libertad de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes