Presentación de Semana Santa «Devoción en las Alturas»

Jujuy al día ®- En un trabajo articulado entre las secretarias de Cultura y Turismo, a cargo de Luis Medina Zar y Diego Valdecantos, respectivamente, se dio a conocer el calendario Semana Santa 2023 de las cuatro regiones de Jujuy.

En instalaciones de Culturarte, las autoridades de ambas secretarías, presentaron la extensa agenda que se conformó para Semana Santa, bajo el lema “Devoción en las Alturas”, teniendo en cuenta que en Jujuy se vive con un espíritu especial en cada localidad. Turistas y jujeños podrán conocer y/o vivir el fervor con las características de las cuatro regiones.

Además de los secretarios de Cultura y Turismo, estuvieron presentes las directoras provinciales de Cultura y del Ente de Promoción Turística, Gisela Arias y Nadia Serrano Antar respectivamente.

El Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, señaló que la nueva política del Ministerio de Cultura y Turismo es aunar todos los calendarios tanto de las comunas de la Provincia como las específicas del Gobierno provincial; y destacó que “se tiene como línea y eje central de trabajo que cultura y turismo van de la mano para potenciar el accionar de ambas secretarias”.

Indicó que todo el calendario puede ser consultado en las páginas web de turismo de Jujuy y de la Secretaría de Cultura, en sus redes o descargarlo a través del código QR que se colocarán en cada una de las oficinas de información turística y Centros Culturales. Por su parte, el Secretario de Turismo, Diego Valdecantos, entre otros conceptos, recordó que desde el inicio de la gestión el slogan de la Semana Santa es “Devoción en las Alturas” para diferenciar de las otras provincias y teniendo en cuenta la cantidad de actividad que tenemos en la Provincia en las regiones de la Puna, Quebrada, Valle y Yungas”. Concluyó invitando a toda la provincia y especialmente a los turistas que “no solo vienen a ver paisaje sino llevarse una poco de nuestra cultura y vivir una experiencia diferente”. A su turno, Gisela Arias, adelantó entre otras cosas, que se concretará el Especial de Semana Santa en Plaza España en el marco del programa “Ciclo de Conciertos en Casa de Gobierno” que tendrá lugar los días 6, 7 y 8, donde además estará presente la Feria del Mercado Artesanal de Jujuy que podrá ser recorrido desde las 16 a 22 horas los días jueves y viernes Santo, mientras que el día sábado permanecerá abierto desde las 10hs. Finalmente, la Directora del Ente de Promoción Turística, destacó del calendario las Ermitas en Tilcara y “Las lloronas y las doctrinas de Yavi”, actividades que son reconocidas a nivel nacional y finalmente invitó a participar de las actividades en las distintas regiones donde podrán vivir todo el fervor de la Semana Santa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Allanamientos y detenciones en Yuto

Jue Mar 30 , 2023
Jujuy al día ®- En la jornada del jueves, personal policial de la Brigada de Investigaciones de Libertado, realizo un allanamiento en la localidad de Yuto, donde procedieron a la detención de dos personas, en tanto, otras cuatro fueron aprehendidas, todas relacionadas por una causa de robo. El operativo se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes