Encuentro con referentes de INFoD

Jujuy al día ®- En el marco de las políticas jurisdiccionales para la formación docente que desarrolla el Ministerio de Educación, en instalaciones del Complejo Ministerial, se llevó a cabo la apertura del encuentro entre rectores, directivos y referentes de los distintos proyectos de Fortalecimiento Institucional y de trayectorias de todos los IES de la provincia y autoridades del Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD).

Dicha actividad será distribuida en dos jornadas, en las que se abordarán el Plan de Formación Docente Nacional 2023, el desarrollo de instancias formativas y de intercambio a fin de enriquecer las acciones vinculadas al fortalecimiento institucional y la generación de un espacio de trabajo sobre el diseño de Proyectos de Formación Institucional y de las convocatorias de políticas estudiantiles.

El acto de apertura estuvo presidido por la ministra, María Teresa Bovi, junto a su par Carlos Sadir, de Hacienda y Finanzas, quienes dieron la bienvenida y agradecieron a la comitiva nacional encabeza por la directora ejecutiva, Verónica Piovane y de Fortalecimiento del Sistema Formador, Viviana Alonso.

“Quiero agradecer a miembros del INFoD y a los profesionales presentes porque son los gestores de la formación inicial de cada futuro docente de los distintos niveles, aprovechen y disfruten de esta instancia para seguir capacitándose e intercambiando conceptos relativos a la modalidad”, indicó la titular de la cartera educativa, Bovi.

Por su parte, Carlos Sadir expresó su satisfacción con el equipo de nación por apoyar la educación de Jujuy, “deseo que estas jornadas de capacitación sean muy exitosas y les doy gracias por todo lo que hacen por la educación y por nuestros hijos”. Acto seguido, la directora ejecutiva, Verónica Piovane,se refirió al rol fundamental que cumple la institución, a lo largo de sus 16 años de creación, en razón del cumplimiento de la Ley de Educación Nacional de 2006, “este hecho marcó un hito, un jalón importante para nuestras instituciones porque su misión tenía que ver con dotar de identidad, jerarquizar y construir un plafón de coordenadas nacionales , federales, que expresaran lo que somos como nación y como instituciones formadoras de docentes”. Asimismo, remarcó que las instituciones educativas se encuentran distribuidas a lo largo del todo el país, convirtiéndose en una referencia comunitaria por su territorialidad, es decir, una usina cultural y educativa de mayor jerarquía que existe en zonas alejadas y “nos obliga a brindar las mejores ofertas académicas, de acuerdo a las necesidades de cobertura de las regiones”. Finalmente, la referente nacional, expresó que el mayor esfuerzo que se presenta es que las prácticas pedagógicas sean democratizadoras e inclusivas, “haciendo escuchar nuestra propia voz para dar a conocer nuestra tarea y estrechar lazos con la sociedad”. Estuvieron presentes también la secretaria de Gestión Educativa, Alicia Zamora; la directora de Educación Superior, Carolina Contreras y equipo técnico y pedagógico de INFoD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Acciones conjuntas con UNICEF por los derechos de las infancias y adolescencias

Jue Mar 30 , 2023
Jujuy al día ®- Reunión de trabajo con el equipo coordinador de UNICEF de la estrategia de trabajo territorial «Municipio Unido por la Niñez y la Adolescencia» (MUNA). La ministra de Desarrollo Humano, Alejandra Martínez junto al secretario a cargo de Protección de las Infancias y Adolescencias, al Dr. Agustín […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes