El Ministerio de Derechos Humanos y Pueblos Indígenas participa de la creación de un protocolo de búsqueda a víctimas del terrorismo de Estado

Jujuy al día ®- El Ministerio de Derechos Humanos y Pueblos Indígenas trabaja junto a organismos e instituciones en la conformación de un protocolo de actuación.

El Ministerio de Derechos Humanos y Pueblos Indígenas, a través de la Secretaría de Derechos Humanos, participó de una reunión con múltiples organismos e instituciones con el fin de avanzar en la elaboración de un protocolo de actuación para la búsqueda de restos de la víctimas de la dictadura cívico militar.

La investigación la lleva adelante el equipo del Laboratorio Lideproj de la Universidad Nacional de Jujuy, que se constituye en entidad auxiliar del Juzgado Federal 2 de la provincia de Jujuy, donde se tramita la causa de la búsqueda de los restos. El procedimiento de búsqueda se realiza en el predio del barrio Alto Padilla, en el acceso norte de la ciudad.

Tomaron parte del encuentro autoridades del Ministerio de Derechos Humanos y Pueblos Indígenas; de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda; la Dirección Provincial de Patrimonio del Ministerio de Turismo y Cultura; Poder Judicial; integrantes del equipo Lideproj-UNJu; referentes de derechos humanos y representantes de la querella de la causa en curso.

En este marco, la secretaria de Derechos Humanos, María Marcela Infante, explicó que se está trabajando de manera colectiva y consensuada con diversos actores del campo de los derechos humanos, y destacó que «por primera vez en cuarenta años se está trabajando en la posibilidad de hallar restos óseos de víctimas del terrorismo en el predio de Alto Padilla, es por eso que se elabora un protocolo de forma consensuada entre diversos actores, y se prevén capacitaciones para los equipos de trabajo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Presentación de Semana Santa "Devoción en las Alturas"

Jue Mar 30 , 2023
Jujuy al día ®- En un trabajo articulado entre las secretarias de Cultura y Turismo, a cargo de Luis Medina Zar y Diego Valdecantos, respectivamente, se dio a conocer el calendario Semana Santa 2023 de las cuatro regiones de Jujuy. En instalaciones de Culturarte, las autoridades de ambas secretarías, presentaron […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes