Jujuy: condenado a 12 años de prisión por abusar de una adolescente

Jujuy al día ®- Un hombre de 71 años fue condenado a doce años de prisión por haber abusado sexualmente de una adolescente de 14 años. Mediante regalos, promesas y amenazas el sujeto abusó de la menor durante casi un año.

Los hechos ocurrieron entre abril y diciembre de 2020 en una vivienda ubicada en uno de los sectores de Alto Comedero. El acusado, aprovechando que la menor víctima concurría a ese domicilio para cuidarlo la sometió a tocamientos lascivos o abusaba de ella.

El agresor amenazó y atemorizó diciéndole que también abusaría de su hermana de 16 años y con echar a todos de su casa. Pero también llegó a comprarle celulares y darle dinero para convencerla de continuar manteniendo relaciones.

Por lo expuesto el representante del Ministerio Público de la Acusación, Dr. Alejandro Atilio Bossatti, pidió la pena de 12 años de prisión y el Tribunal en lo Criminal N° 3 , (integrado por las Dras. Ana Carolina Pérez Rojas, Margarita Nallar y el Dr. Mario Ramón Puig) , se expidió en tal sentido condenando al acusado por resultar ser autor materialmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal (varios hechos) y abuso sexual gravemente ultrajante en concurso real (artículo 119, párrafo segundo y tercero en función del 55 del Código Penal de la Nación). La sentencia fue dada a conocer el día martes 28 del corriente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: vecinos detuvieron a un ladrón y le dieron una paliza

Mié Mar 29 , 2023
Jujuy al día ®- Un joven ladrón fue reducido por vecinos luego que robara junto a sus cómplices a caballo, una motocicleta, y le propinaron una golpiza. Fue entregado a la Policía. Fuentes consultadas por nuestro medio indicaron que el episodio se desarrolló el lunes, alrededor de las 15 horas, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes