Jujuy al día ®- En una entrevista con nuestro medio, el Director del Hospital Pablo Soria, Carlos David Santos, se refirió a las obras que se realizan en la institución, específicamente en el sector de Guardia.
Explicó que por estos trabajos, se dejará de atender momentáneamente la demanda espontánea por guardia, solo se recibirán pacientes trasladados por el SAME.
Carlos David Santos expresó “hace un par de semanas comenzamos con obras de la fachada y en la parte de consultorios externos del hospital Pablo Soria; y en esta segunda etapa vamos a empezar las obras de remodelación y mejoras en nuestra guardia central”.
“En esta primera etapa, vamos a empezar por la fachada, en la cual hay un cambio de toda la carpintería, que ya lleva más de 60 años. Más adelante, en el futuro, van a empezar a avanzar sobre otras calles, otras alas del hospital. Al mismo tiempo, empezaron todo lo que es remodelación para mejorar el funcionamiento de los consultorios externos para brindar una mujer atención, mayor comodidad, tanto a los pacientes como a los profesionales”.
Agregó “tenemos nuevos equipamientos en las distintas especialidades y como así también en la guardia central, que vamos a hacer una ampliación, o sea, una obra nueva, más la remodelación de la antigua Guardia central”.
Señaló que por ello “a partir del 29 de marzo -por mañana, todo lo que es demanda espontánea, o sea los pacientes que vienen en forma ambulatoria a la guardia, no van a ser atendidos en el hospital. Por tal motivo, se van a tener que dirigir a los CAPs cercanos a su domicilio, o al centro de especialidades Norte o Sur”.
Explicó que “la atención de emergencias, o sea, todo lo que son pacientes traídos por el SAME de distintos lugares, ya sea domiciliarios o por accidentes, o por cualquier otro motivo derivado de otros hospitales de la provincia de Jujuy, van a seguir siendo atendidos en el hospital Pablo Soria”.