En Jujuy: secuestran cuatro kilos de cocaína en dos procedimientos

Jujuy al día® – En el límite internacional fronterizo, los uniformados detuvieron a un hombre, quien intentó darse a la fuga. Trasladaba en cajas de notebook 2 kilos 123 gramos con la droga.

Mientras que, en el Control Fijo Tres Cruces, los gendarmes inspeccionaron un ómnibus y hallaron en una valija, dos paquetes que contenían otros 2 kilos 166 gramos.

Integrantes de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 21 “La Quiaca”, se encontraban efectuando un operativo público de prevención sobre sectores adyacentes al límite internacional fronterizo, cuando observaron que un hombre intentaba traspasar el mismo, por un paso no habilitado.

Al momento de identificarlo, el ciudadano intentó huir, pero el personal de la Fuerza logró aprehenderlo.

Inmediatamente, los gendarmes con previa autorización del Magistrado interviniente, realizaron la apertura de los bultos que trasladaba, hallando en su interior dos cajas de notebook, donde se ocultaban dos “ladrillos” con cocaína. Un total de 2 kilos 123 gramos fue decomisado.

Por otro lado, efectivos de la Sección “Tres Cruces” pertenecientes a la misma Unidad, llevaron a cabo el registro de un colectivo de larga distancia, que circulaba con itinerario La Quiaca (Jujuy) – Retiro (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), sobre el kilómetro 1.873 de la Ruta Nacional N° 9.

Como resultado del control, el can detector de narcóticos marcó la existencia de estupefacientes al pasar por una valija. Ante este indicio, los uniformados efectuaron una requisa más exhaustiva y descubrieron dos paquetes con 2 kilos 166 gramos con la misma sustancia, los cuales fueron secuestrados por disposición del Magistrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: internaron de urgencia a Gerardo Morales por unos cálculos renales

Mar Mar 28 , 2023
El presidente del Comité Nacional de la UCR se encuentra en observación en una clínica de Jujuy. Por su cuadro de salud, la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio suspendió la reunión que tenía prevista para mañana Jujuy al día ®- El gobernador Gerardo Morales fue internado de urgencia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes