Agua Potable de Jujuy trabaja en la refuncionalización y ampliación de la planta potabilizadora de Volcán

Jujuy al día® – En la localidad de Volcán, Agua Potable de Jujuy se encuentra trabajando en la importante refuncionalización y ampliación de la planta potabilizadora del lugar. Esta obra responde al pedido de la localidad de recuperar su fuente histórica de agua en la zona con una inversión propia de 46 millones de pesos por parte de la empresa estatal.

Tras realizar un diagnóstico estructural de la planta, ubicada en la Quebrada de los Filtros, que se vio afectada durante el alud que se vivió en la zona, Agua Potable determinó que es posible su recuperación y ampliación.

De acuerdo al proyecto que inició, con colaboración de la comisión municipal, con la limpieza del lugar, en estos momentos se están interviniendo los dos filtros de las instalaciones. Allí, se realizará la impermeabilización de estos para luego proceder con la restitución total de los mismos.

También, se efectuarán refuerzos a todas las estructuras, ya que se encuentran muy dañadas y es necesario un fuerte actuar en ellas. Dentro de los trabajos de recuperación están los recambios de tuberías y colocación de nuevas, con el objetivo de ampliar la capacidad de tratamiento de la planta. Además, se ultimará trabajos en el acueducto que une la planta con el pueblo.

Entre las obras nuevas en el lugar, se prevé la instalación de una nueva cisterna de almacenamiento de agua tratada por una capacidad de 150 mil litros. Sumado también a la puesta en funcionamiento de nuevas tuberías de interconexión y válvulas entre unidades de tratamiento.

Habrá diferentes obras complementarias en la planta que son excluyentes para su puesta a punto, como volver a un estado óptimo el sistema de dosificación de químicos para la potabilización del agua.

En la actualidad, Volcán recibe servicio desde otra red de alimentación de agua potable que, una vez finalizados los trabajos de recuperación de la planta, esta quedará como respaldo ante cualquier eventualidad.

De este modo, la empresa estatal responde a este pedido del Gobernador Gerardo Morales y de la localidad, consiguiendo el objetivo de gobierno de que más jujeños accedan a este servicio esencial para el desarrollo de cualquier comunidad y por ende mejoren su calidad de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Jujuy: secuestran cuatro kilos de cocaína en dos procedimientos

Mar Mar 28 , 2023
Jujuy al día® – En el límite internacional fronterizo, los uniformados detuvieron a un hombre, quien intentó darse a la fuga. Trasladaba en cajas de notebook 2 kilos 123 gramos con la droga. Mientras que, en el Control Fijo Tres Cruces, los gendarmes inspeccionaron un ómnibus y hallaron en una […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes