Lisandro Aguiar participó del 4° encuentro de Concejos Deliberantes del país

Jujuy al día ®- El presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar, participó del 4º Encuentro de la Red de Legislaturas Conectadas realizado en la ciudad de Paraná – Entre Ríos, oportunidad en la cual se trabajó bajo la temática «Modernización y buenas prácticas para el fortalecimiento institucional y la participación ciudadana».

Mediante disertaciones de especialistas en la materia, abordaron los ejes «Gestión de la comunicación institucional y política» y la «Tecnología aplicada a la función legislativa», a través de la cual se expuso sobre el rol de las TICs en la transparencia y los Datos Abiertos.

Al respecto, Lisandro Aguiar, manifestó que «han sido dos jornadas intensas, de mucho intercambio, por lo que solo queda agradecer a la Municipalidad de Paraná, al Concejo Deliberante de Paraná y a Legislaturas Conectadas, una institución que depende de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que nos convoca a estos encuentros, donde los concejales de distintos lugares del país podemos intercambiar experiencias, conocer de proyectos, de ordenanzas que se han trabajado exitosamente en distintas jurisdicciones».

Más adelante, agregó: «El balance es muy fructífero, hemos traído incluso iniciativas que vamos a plasmar en proyectos de ordenanzas para debatir a lo largo de este año y desear, desde ya, que todo este trabajo sea para mejor, para generar frutos y destacar también el Segundo Encuentro de Concejos Deliberantes en Córdoba, donde surgió la idea de generar lo que era el Parlamento del Gran Jujuy, que el próximo 14 de abril tendría su primera sesión plenaria».

«En el encuentro de Paraná –continuó Aguiar- se trataron temáticas que estuvieron relacionadas a las tecnologías y a la TICs; particularmente como forma de difusión de las actividades y forma de trabajo dentro de los Concejos Deliberantes, que por supuesto son fundamentales. Yo decía allá que una de las funciones más importantes que tienen los Concejos Deliberantes son rendir cuentas y estos elementos, estas nuevas tecnologías, son herramientas muy claras para poder brindar a los vecinos toda la información de lo que sucede dentro de los Concejos Deliberantes, tanto los proyectos de ordenanzas que se presentan, como las ordenanzas que se sancionan; así que fue una temática abordada dentro del encuentro. También abordamos distintos procesos de participación, yo pude exponer, además, sobre el Parlamento del Gran Jujuy, que es un gran proyecto que estamos trabajando con Palpalá y Yala, y que de alguna manera viene a articular las necesidades de esta gran mancha urbana que es el área metropolitana de San Salvador de Jujuy».

Jujuy sede del próximo encuentro

El edil radical aprovechó la oportunidad para adelantar que «estos encuentros se realizan en distintas ciudades del país y hemos propuesto a San Salvador de Jujuy para realizar el próximo encuentro -en el transcurso de este año- moción que fue aceptada por la mayoría de los concejales y presidentes de concejos presentes, así que seguramente en el mes de noviembre vamos a tener acá, en San Salvador de Jujuy, a más de 30 Concejos Deliberantes en forma presencial y otros tantos que participan en forma virtual del encuentro de intercambio y conocimiento».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: fue atendido y agredió al personal de un hospital

Lun Mar 27 , 2023
Jujuy al día ®- Un hombre de 35 años de edad que llegó a un hospital tras sufrir un siniestro vial, al ser atendido se tornó violento y agredió al personal de enfermería y a un policía. Fuentes consultadas por nuestro medio indicaron que los hechos ocurrieron alrededor de las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes