Jujuy: a 22 días de la implementación integral del nuevo código procesal penal, la oficina de gestión judicial celebró más de 330 audiencias

Jujuy al día ®- En el marco de la vigencia del nuevo Código Procesal Penal de la Provincia de Jujuy, y su plena implementación desde el día 1 de marzo del corriente año, la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) dio respuesta a más de 450 solicitudes de audiencias, agilizando significativamente el trámite de las causas judiciales correspondientes a las distintas materias del Fuero Penal de la Provincia (Juzgados Especializados en Violencia de Género; de Niños, Niñas y Adolescentes; de Narcomenudeo; y de Control).

La citada Oficina fue puesta en funcionamiento el 1 de octubre del año 2022 mediante Acordada Nº113/22, y actualmente se encuentra a cargo de la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia, contando con el Dr. Salvador Gustavo Ortiz como Director.

Los resultados del período de trabajo mencionado registraron 491 solicitudes de audiencia, que fueron oportunamente gestionadas, celebrándose con éxito 335 audiencias y quedando 41 audiencias agendadas para los días próximos del corriente mes.

La distribución geográfica de las audiencias realizadas evidencia que 250 (75%) corresponden a la Circunscripción San Salvador de Jujuy y 85 (25%) a la Circunscripción San Pedro.

En cuanto a las audiencias realizadas por materia, se registraron 219 de Juzgados Especializados en Violencia de Género, 87 de Juzgados de Control y 29 del Juzgado Especializado en Narcomenudeo.

Asimismo, se han dictado 22 sentencias homologatorias de acuerdos de juicios abreviados en los diferentes Juzgados y diariamente se llevan a cabo entre 23 a 25 audiencias.

Las audiencias se efectúan por vía remota a través de videoconferencia por medios informáticos en la plataforma de la OGJ, con la participación del Juez/a, la Fiscalía, la Defensa, imputados/as y demás partes intervinientes.

A continuación, se puede observar los porcentajes correspondientes a los principales tipos de audiencias celebradas por la Oficina de Gestión Judicial en el período de trabajo mencionado:

Complementariamente a los resultados de la Oficina de Gestión Judicial, se dispone de los siguientes datos:

Cantidad de detenidos en septiembre del año 2022 (Provincia de Jujuy): 663 de detenidos judicializados.

Cantidad de detenidos a 23 de marzo de 2023 (Provincia de Jujuy): 550 detenidos judicializados.

Cantidad de libertades en el año 2022: 790 libertades registradas.

Cantidad de libertades durante el transcurso del mes de enero al mes de marzo del año 2023: 310 libertades cumplimentadas.

Cantidad de salidas a fecha 22 de marzo del año 2023: 52 salidas de detenidos. –

IPNº 28/2023.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se llevó adelante la 2° fecha del Circuito Provincial de Tenis de Mesa

Lun Mar 27 , 2023
Jujuy al día ®- En el Estadio Cerrado «Carmelo Maggioni» del Colegio Técnico «Ing. Herminio Arrieta» de Libertador General San Martín se disputó el domingo 26 de marzo la 2º fecha del Circuito Provincial de Tenis de Mesa 2023 denominado «Valeria Vargas». A pesar de las condiciones climáticas desfavorables que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes