Detenido por cazar a un animal silvestre

Jujuy al día ®-Efectivos del Comando Rural y Ambiental, de la Policía de la Provincia, procedieron, en la noche del domingo, a la aprehensión de un masculino que transportaba un animal silvestre en cercanías al paraje Lobatón. 

Cerca de las 20 horas, en circunstancias que los agentes realizaban recorridos preventivos en inmediaciones al rio Lavayen, observaron a un masculino a bordo de una motocicleta, quien, al advertir la presencia de los uniformados, cambio bruscamente de dirección, acción que alertó a los efectivos, quienes procedieron a detener su marcha de manera preventiva.

Tras el registro de sus pertenencias, se tomó conocimiento de que el mismo transportaba un animal silvestre sin vida, conocido como Quirquincho y otros elementos de caza. Tras realizar consulta con el Departamento Contravencional, se dispuso que se inicien actuaciones por infracción al artículo 92° del Código Contravencional (manejo de animales Salvajes) y artículo 119° (Violación a normas reglamentarias de la caza y la pesca deportiva)

Seguidamente, el individuo fue llevado a la dependencia policial, a los fines de que se realicen las actuaciones correspondientes, como así también el secuestro de los elementos que transportaba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy se afianza como escenario de trascendentales acontecimientos deportivos

Lun Mar 27 , 2023
Jujuy al día ®- La fiesta deportiva seguirá en la Federación de Básquet», sostuvo el ministro Carlos Sadir tras entregar el trofeo al elenco senior de Boca Juniors, vencedor del súper clásico que disputó con River Plate. Leyendas de Boca Juniors y River Plate hicieron su lucido paso por el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes