Jujuy: denunciaron a un médico de guardía por no atender a un paciente

Jujuy al día ®- DEnunciaron al médico de Guardia del Hospital Snopek de Alto Comedero debido a que se habría negado a prestar atención a un paciente que había sido trasladado al centro médico.

Fuentes consultadas por nuestro medio informaron que el hecho sucedió entre la noche del viernes y la madrugada de ayer, cuando personal del SAME  fue alertado sobre la presencia de una persona que se encontraba vomitando sangre en una calle del barrio Alto Comedero.

La ambulancia y todo el equipo llegó al lugar indicado, la intersección de las calles Talar y Carahunco, donde encontraron a un hombre de 59 años, en situación de calle, que manifestó no tener problemas, pero el personal del servicio de emergencia percibió manchas hemáticas en sus ropas por lo que siguieron entrevistando al hombre.

Fue allí que les manifestó que se sentía muy mal y que le dolía su cuerpo, por lo que lo hicieron subir a la ambulancia.

Los paramédicos asistieron al sujeto, le colocaron una vía y oxígeno, mientras informaban de esta situación a su coordinadora. Posteriormente procedieron a trasladar al paciente a la guardia del Hospital Snopek.

La ambulancia llegó al Hospital y, a pesar de la insistencia, durante más de 10 minutos no fueron atendidos por ningún personal.

Tras idas y vueltas lograron hablar con personal de enfermería, se le informó la situación y expresaron que era necesario que el médico de guardía los recibiera, pero le respondieron que el médico no iba recibir al paciente.

Ante la respuesta, personal de la ambulancia solicitó la presencia del médico para que firme su planilla, pero no obtuvo respuesta, por lo que entregó la misma al personal de enfermería para que el médico firmara la derivación del paciente, pero la respuesta fue otra negativa.

El paciente, que ya se encontraba acompañado de un familiar, comenzó a ponerse molesto porque ya había pasado mucho tiempo, y a pesar de los pedidos de los paramédicos de permanecer tranquilo, se sacó la vía y junto a su familiar se retiró molesto del hospital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Gobierno sigue jugando al todos contra todos pero ahora con la soga al cuello

Dom Mar 26 , 2023
La última decisión de Massa que apela a fondos de la ANSeS refleja la asfixia financiera. La enorme inestabilidad política en el oficialismo atenta contra la posibilidad de construir confianza interna y externa. Jujuy al día ®- «Si me siguen tirando nos podemos caer todos”. La frase, siempre con sonrisa […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes