Exitoso Íntimo Sinfónico «Homenaje a la mujer»

Con más de cien artistas en escena se desarrolló en la jornada de ayer el especial íntimo Sinfónico «Homenaje a la mujer» organizado por el ministerio de Cultura y Turismo a través de la Secretaría de Cultura.

Jujuy al día ®- Alrededor de tres mil personas se dieron cita en la noche del día sábado para presenciar una nueva propuesta impulsada desde el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia; en esta ocasión el espectáculo Íntimo Sinfónico “Homenaje a la mujer”, el cual contó con la presencia de cien artistas en escena entre cantantes, artistas plásticas, artes escénicas, bailarinas y demás.

En este sentido, el secretario de Cultura de la provincia de Jujuy agradeció en primera instancia al Ministro de Cultura y turismo Federico Posadas y al Gobernador de la provincia de Jujuy Gerardo Morales por dar continuidad a este ciclo de conciertos (Íntimo) que se viene desarrollando desde hace dos años atrás; y en esta ocasión especial con una fusión con la Orquesta Sinfónica de Jujuy.

“Estamos muy contentos por lo que vivimos en la jornada de hoy, el público presente pudo apreciar un trabajo que lo venimos preparando hace más de cuatro meses, por lo que quiero agradecer la predisposición de cada uno de los artistas para los ensayos y haber cerrado con este gran show nos alegra muchísimo”, expresó Medina Zar.

Finalmente, el funcionario de la cartera de Cultura, agradeció también la presencia del público que llegó a Ciudad Cultural desde distintos puntos de la provincia como San Pedro, Libertador General San Martín, Fraile Pintado, Calilegua, Rodeito, San Antonio, El Carmen, Monterrico, Pampa Blanca, Puesto Viejo, Humahuaca, La Mendieta, Arrayana, Purmamarca, Tilcara, Aguas Calientes, entre otras. Cabe destacar que las cantantes lucieron vestidos diseñados por Alejandra Sosa, plasmando obras de artistas plásticos de Jujuy como Ariel Cortez, Froilán Colque, Leopoldo Pantoja, Gabriela Gaspar, Cecilia Espinoza, María Luisa Sosa, Marcos Jurado, Pablo Quispe, Elisa Zapata. Mientras se desarrolló el espectáculo sobre el escenario mayor, artistas plásticas de nuestro medio acompañaron la velada pintando obras en vivo; ellas fueron: Marilí Vera, María Luisa Sosa, Cecilia Espinoza y Jael Damaris Quispe. Artistas presentes: Actores a cargo de Martín Calvó: Alfredo Curtis, George Toscano, Ezequiel López, Alicia Villa, Magalí Lamas y Gabriela Zenteno. Artistas plásticas: Marilí Vera, María Luisa Sosa, Cecilia Espinoza, Jael Damaris Quispe. Bailarinas de la escuela de malambo “El Malón” de la ciudad de El Carmen a cargo de José María Palacio. Orquesta Sinfónica de Jujuy y su director Bruno Romero. Cantantes: Angélica Simón, José María Perea (Tranquilamente), Luciana Araya, David Cazón (Tupac 7), Elisa Stella, Martín Lazarte (Jasy Memby), Noelia Gareca (Cantoras), Martín Farías Gómez (La Musa Cover Bnad), Norma de América, Gastón Villagra, Valen Moises. Director: Lucho Armatta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detenida tras robar un celular

Dom Mar 26 , 2023
Jujuy al día ®- En la mañana del domingo, personal del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, de la Policía de la Provincia de Jujuy, de Álava aprehendieron a una mujer que había robado pertenencias a un transeúnte en un sector de zona sur de la ciudad capital. El hecho […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes