Provenía de Jujuy: acondicionan más de 10 kilos de cocaína en el tubo de gas de un vehículo

Jujuy al día ®- Tras inspeccionar el rodado, que se dirigía a San Miguel de Tucumán, los gendarmes advirtieron anomalías en el cilindro.

Además, los funcionarios detuvieron la marcha de otro automóvil, cuyos ocupantes actuaban como «punteros».

Hay cuatro detenidos en infracción a la Ley 23.737.

Efectivos de la Patrulla Fija «El Naranjo», dependiente del Escuadrón 45 «Salta», junto con integrantes de la Unidad de Reunión de Información «Jujuy» efectuaron el control de un vehículo, que circulaba desde la ciudad jujeña de San Pedro con destino final la ciudad capital de San Miguel de Tucumán, ocupado por dos hombres mayores de edad.

Al momento de la inspección del rodado, los gendarmes observaron en el sector del baúl un equipo de GNC, que no se encontraba habilitado para su uso, por lo que los uniformados en presencia de testigos realizaron una requisa del cilindro, hallando un corte rectangular que tenía una planchuela soldada.

Seguidamente, los funcionarios procedieron a retirar la tapa metálica, logrando extraer de su interior 10 paquetes que contenía una sustancia blancuzca. Las pruebas de campo Narcotest, llevadas a cabo por Criminalística y Estudios Forenses, arrojaron resultado positivo para cocaína, con un peso total de 10 kilos 412 gramos.

Además, el personal de la Fuerza detuvo la marcha de otro automóvil, en el que viajaban dos ciudadanos, quienes actuaban como «punteros».

Intervino la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR) del NOA, que orientó la detención de los cuatro involucrados, en infracción a la Ley 23.737, como así también el secuestro de la droga, de los rodados, teléfonos celulares y demás elementos de interés para la causa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Clima en Jujuy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 25 de marzo

Vie Mar 24 , 2023
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este sábado 25 de marzo, la temperatura rondará entre 19 y 24; la probabilidad de lluvias alcanzará el 40 y 70 por ciento en Jujuy Jujuy al día ® – El pronóstico del tiempo para Jujuy indica que hoy 25 de marzo el cielo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes