Alejandra Martínez: «Ciudades Inclusivas, un espacio para desarrollar las capacidades individuales y colectivas de las personas»

Jujuy al día ® – «Ciudades Inclusivas», está dirigido a la familia para potenciar sus habilidades. Va recorrer el interior con diferentes propuestas.

Así lo manifestó la ministra de Desarrollo Humano, Alejandra Martínez, durante el lanzamiento del Programa Provincial “Ciudades Inclusivas” y junto al intendente Julio Bravo de San Pedro, compartieron la jornada con las niñeces, infancias, adolescencias, juventudes, adultos mayores, personas con discapacidad, comunidad LGBTIQA+ y las comunidades originarias.

En plaza Belgrano de la ciudad sampedreña, el ministerio de Desarrollo Humano en coordinación con el Municipio, presentaron a la comunidad el nuevo dispositivo «Ciudades Inclusivas» que estará recorriendo las diferentes localidades descentralizando servicios y a su vez, generando un lugar de encuentro, esparcimiento, recreación y actividades culturales para la familia.

Así tras dejar inaugurado, la titular de la cartera ministerial se mostró agradecida con el jefe comunal de San Pedro por su compromiso social y por ello dijo “elegimos para hacer la presentación de este enorme programa “Ciudades Inclusivas” que tiene por objeto crear un espacio de encuentro, que la gente disfrute del arte, de la cultura, entretenimiento y que la familia pueda reunirse. Está destinado a las infancias, adolescencias, juventudes, personas mayores y las personas con discapacidad; esa es la idea la de crear una sociedad más amplia y plural, y que haya estos espacios que contribuyen a desarrollar las capacidades individuales y colectivas”, aseguró

“Estos espacios son una necesidad pero en San Pedro noto que en cada lugar que llegamos lo reciben con tanto afecto al intendente, por lo que uno se da cuenta rápidamente cuánto hay de relación con el Municipio y como el Estado está a disposición de la gente, estar cerca de la gente es un mandato para toda la dirigencia”, expresó.

El intendente de San Pedro, Julio Bravo además de estar agradecido a las autoridades ministeriales y equipo, consideró importante la coordinación y el trabajo en conjunto para la puesta en marcha de “Ciudad Inclusivas”.

“Estamos felices de ver que la comunidad se integra desde el Centro de Deporte Adaptado, las comunidades originarias, las personas adultas mayores participando de actividades físicas, los niños pintando; este es el escenario que eligió nuestro Gobernador Gerardo Morales y la ministra Martínez de integrar así que feliz por el resultado”, completó.

Estuvieron presentes la secretaria de Políticas Socioculturales y Abordaje Interseccional, Rebeca Chambi; los directores de Protección Social de la Interculturalidad y la Ruralidad, Fernando Verazay; Protección Integral de las Personas Adultas Mayores, Nicolás Ruiz; de Juventud, Diego Trujillo; el coordinador de Deporte Adaptado, Mariano Vera; la coordinadora del Programa de Formación Social y Abordaje a las Personas Migrantes, Julieta Dávila; la diputada provincial, Gisel Bravo; el secretario de Desarrollo Humano de San Pedro, Ariel Bravo; el director de Juventud, Iván Wierna; el presidente del Concejo Deliberante de San Pedro, Cristian Revoux y funcionarios provinciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Prevención de la violencia de género en entornos digitales

Vie Mar 24 , 2023
Jujuy al día ® – En el marco del avance de un convenio que será firmado entre el Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género con la Asociación Civil «El Faro Digital» se reunieron Lourdes Navarro y Milagros Schroder. Este convenio tendrá la finalidad de desarrollar distintas líneas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes