Se refuerzan capacidades de la Red Provincial de Rehabilitación

Jujuy al día ®- Profesionales se capacitaron en Kinesiología Respiratoria Pediátrica. Este jueves en Centro Jure se conmemora el Día de la Rehabilitación.

“Con el objetivo de actualizar y reforzar la capacitación a los equipos, realizamos una nueva instancia sobre Kinesiología Respiratoria en pediatría de cara a las patologías de mayor prevalencia en invierno como bronquitis, bronquiolitis y otras de tipo obstructivas que requieren de una terapia específica”, explicó Fernando Cadar, Director del Centro Provincial de Rehabilitación “Dr. Carlos Jure” de Alto Comedero.

En tanto, remarcó que “potenciar la respuesta del trabajo que brinda la Red Provincial de Rehabilitación permite mayor accesibilidad a la población de Jujuy, teniendo en cuenta que los tratamientos de tipo kinesiológico se ampliaron a 15 efectores de Atención Primaria tras la reciente incorporación de nuevos profesionales”.

Día Mundial de la Rehabilitación

Cada 23 de marzo la jornada permite visibilizar la necesidad y el derecho de las personas de acceder a tratamientos de manera eficaz, oportuna y eficiente, especialmente en los diferentes centros del sistema de salud pública.

En ese marco, el Centro Jure será sede de la conmemoración central este jueves de 9 a 12 horas con la presencia de equipos y personas usuarias, dispositivos de la red, exposición de servicios y acciones de promoción e información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Más de 100 instituciones comunitarias ratificaron el programa que promueve y garantiza Derechos en territorio

Mié Mar 22 , 2023
Jujuy al día ®- El Ministerio de Derechos Humanos y Pueblos Indígenas llevó adelante la presentación del Programa Provincial de la Democracia, la Tolerancia y el Respeto ante autoridades y organizaciones de la sociedad civil. En el marco de la semana Nacional de la Memoria por la Verdad y la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes